Play-Offs: Saraperos a uno de la final del Norte

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
8 de Agosto del 2013
- Sólida serpentina de Alex Garrido en 5.1 entradas sin carrera permite a Saraperos pintar de blanco a los Diablos Rojos del México 4 a 0, apoyado con panorámico cuadrangular de 3 carreras de Ryan Mulhern, el batazo estelar de la noche, para poner a Saltillo a un triunfo de la Final del Norte.

- El bullpen saltillense se combinó para mantener la blanqueada con destacada labor de Edwin Salas, Sandy Nin y Adalberto Flores que cerró a tambor batiente con 3 ponches a la ofensiva pinga para robarse del Foro Sol una ventaja de 2 juegos a cero.

Distrito Federal, Mex.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 7 de Agosto de 2013.- Sólida serpentina de Alex Garrido en 5.1 entradas sin carrera permite a Saraperos pintar de blanco a los Diablos Rojos del México 4 a 0, con panorámico cuadrangular de 3 carreras de Ryan Mulhern, el batazo estelar de la noche para poner a Saltillo a un triunfo de la Final del Norte.

El bullpen saltillense se combinó para mantener la blanqueada con destacada labor de Edwin Salas, Sandy Nin y Adalberto Flores que cerró a tambor batiente con 3 ponches a la ofensiva pinga para robarse del Foro Sol una ventaja de 2 juegos por cero.

El segundo duelo del Play Off entre Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México arrancó una hora y 45 minutos más tarde de la hora pactada 19:00 horas, debido a que la lluvia que se hizo presente horas antes de este duelo.

Marco Duarte, abridor de los escarlatas y Alex Garrido, zurdo inicialista de los Saraperos mantuvieron un buen duelo en el inicio del cotejo colgando ceros en las dos primeras entradas, Garrido inclusive retiró el primer rollo en 3 bateadores, mientras que en la segunda dominó a Japhet Amador, ponchó a Eliezer Alfonzo y dominó con fly a Carlos Valencia.

Sus compañeros lo arroparon de inmediato en el tercer episodio, con ataque de 4 carreras sobre la serpentina de Duarte, Henry Mateo pegó hit y Bernardo López recibe base, oportunidad que aprovecha Emmanuel Valdez para conectar doblete con autoridad por la raya del izquierdo para producir a Mateo con la primer carrera del encuentro.

El batazo estelar se hizo presente cuando Ryan Mulhern conectó salvaje cuadrangular por todo el central a una recta de 94 millas de Marco Duarte, para llevarse por delante a Bernardo López y Emmanuel Valdez y poner el marcador 4 a 0.

Mientras el zurdo Alex Garrido mantuvo su dominio sobre los pingos, en la cuarta obligó a Japhet Amador a batear para doble play y retiró a Eliezer Alfonzo con rola a segunda; en la quinta los retiró en orden incluido ponche a Mario Valenzuela y René Reyes, ambos tirándole a la bola.

Su trabajo terminó en el sexto capítulo tras dominar a Leo Heras, lo relevó Edwin Salas, quien a pesar de llenar las bases, sacó el carácter para ponchar a Japhet Amador y a Eliezer Alfonzo con su velocidad, para salir con banderas desplegadas sacando la adenalina en el Foro Sol.

En la fatídica regresó Salas para pasar por los strikes a Mario Valenzuela y Carlos Valencia, aunque se metió en apuros con corredores en las esquinas, vino en su apoyo Sandy Nin para dominar a Leo Heras con elevado al izquierdo para silenciar cualquier reacción de los pingos.

Nin regresó en la octava para retirar en riguroso orden a Sergio Gastélum, Oscar Robles y ponche a Japhet Amador, para mantener el trabajo consistente del pitcheo sarapero.

Adalberto Flores cerró la cortina por completo a los Diablos, pues pasó con la velocidad a Eliezer Alfonzo, Mario Valdez de emergente y Carlos Valencia para no dejar dudas en patio ajeno del triunfo saltillense.

Ambas escuadras viajan este jueves a Saltillo para reanudar la serie el próximo viernes 10 de Agosto a las 19:30 horas, donde Thomas Melgarejo buscará darle a Saraperos el pase a la Final del Norte ante su afición en el Estadio “Francisco I. Madero”.