Saraperos listos para recibir a Sultanes

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
13 de Agosto del 2013
- Víctor Gárate, pitcher abridor de los Saraperos de Saltillo se declara listo para iniciar este martes, la Serie de Campeonato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, contra los Sultanes de Monterrey en lo que será un vibrante “Clásico del Norte” en postemporada.

- “Estoy tranquilo, porque sé que tenemos un grupo bastante unido, haciendo su trabajo bien, todos los muchachos están muy entusiasmados y dispuestos a entregarse al máximo en el terreno de juego por los Saraperos, confío en que vamos a avanzar por el título”; Víctor Gárate.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Lunes 12 de Agosto de 2013.- Víctor Gárate, pitcher abridor de los Saraperos de Saltillo se declara listo para iniciar este martes, la Serie de Campeonato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, contra los Sultanes de Monterrey en lo que será un vibrante “Clásico del Norte” en postemporada.

“Estoy tranquilo, porque sé que tenemos un grupo bastante unido, haciendo su trabajo bien, todos los muchachos están muy entusiasmados y dispuestos a entregarse al máximo en el terreno de juego por los Saraperos, confío en que vamos a avanzar por el título”, declaró Víctor Gárate, el lanzador zurdo venezolano, encargado de abrir esta nueva ronda del play off ante los regios, un acérrimo rival en el beisbol mexicano.

El pitcher inicialista de la novena saltillense, habló en medio de la segunda práctica matutina, donde los Saraperos de Saltillo, se declararon listos para medir fuerza ante la novena regia este martes a partir de las 19:30 horas en el Estadio “Francisco I. Madero”.

Saraperos de Saltillo concluyeron la campaña regular enrachados, dejando récord de 63 triunfos por 50 descalabros, como Líderes de la Zona Norte, pasando a la Serie de Campeonato tras limpiar en tres juegos a los Diablos Rojos del México, mientras que los Sultanes de Monterrey concluyeron en segundo sitio a medio juego de los verdes, con marca de 62-50, superando apenas el domingo a los Pericos de Puebla con 3 triunfos a uno.

“Vamos a seguir en el mismo plan que venimos haciendo en la primera ronda de play off, salir a dar lo mejor de mí y esperar que salgan los juegos a nuestro favor”.

En su llegada a la Liga Mexicana con Saraperos, Víctor Gárate debutó contra los Sultanes en Monterrey el pasado 17 de Abril, salió con la derrota en su primer juego con trabajo de 4 entradas, 6 hits y sólo permitir una carrera, a cambio de una base y 6 ponches.

Después se desquitó en Saltillo, el 26 de Mayo en el Madero, con serpentina de 6 capítulos, en los que espació 5 hits, una carrera, un pasaporte a cambio de 10 ponches recetados, por lo que espera mantener su consistencia como el mejor abridor de Saraperos con 9 triunfos por 4 derrotas, 3.78 de efectividad en 100 innings, 47 carreras, 40 bases y 112 ponches recetados, lo que le dio el Subliderato de chocolates de la LMB.

Ahora le tocará abrir la Serie de Campeonato de la Zona Norte de Liga Mexicana de Beisbol frente al dominicano Wilkins Arias, abridor anunciado por los Sultanes de Monterrey.

“Voy a ir a trabajar bateador por bateador, según vayan luciendo los jugadores rivales en el plato, tratar de hacer buenos pitcheos para que las cosas salgan bien, son un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos calidad para avanzar como grupo en busca de un Campeonato”, destacó.

“El cuerpo de abridores que tenemos todos se ven muy bien, saludables, demostramos que podíamos jugar en play off y ganar juegos y tenemos que venir por el mismo plan para ganar los partidos, además el bullpen, son lo mejor que tenemos nosotros, cuando dejamos un juego ganado, confiamos en ellos, esperemos que todos en verdad hagan lo mejor de sí, para salir adelante”.

Mencionó que la afición de Saltillo es una gran fanaticada y para ellos es todo el esfuerzo que como equipo vienen haciendo a lo largo de la temporada regular, a pesar de tantas lesiones, uniéndose y confiando en la gente joven, pues han demostrado que pueden con esa responsabilidad.

“Además creo que hay mucha gente alrededor del beisbol, que nos ha menospreciados, es el ánimo más grande que tenemos nosotros, que hay mucha gente que no ha creído en nuestro equipo, es la inspiración más grande para demostrar que tenemos un gran plantel y que podemos avanzar a la final de la liga”, añadió.

CIERRAN PREPARACIÓN SARAPEROS PARA SERIE DE CAMPEONATO

Los Saraperos tuvieron su última práctica este lunes a las 12:00 horas con un intenso entrenamiento en el Estadio “Francisco I. Madero, donde se enfocaron en diversas jugadas defensivas, todos los fundamentos para jugadas con corredores en base, las coberturas con cortadores y asistencia de los pitchers e infielders.

Hubo práctica de bateo en tres grupos, además de trabajo especial para los jardineros, pues la jornada teminó después de las 2 de la tarde.
Este martes la Catedral del Beisbol en Coahuila, el Estadio “Francisco I. Madero” será una de las sedes de la Serie de Campeonato con el zurdo Víctor Gárate como abridor de Saraperos para medir fuerza contra el también zurdo Wilkins Arias por la escuadra regia.