Final Zona Sur LMB: Tigres 3-1 Veracruz

www.tigresqr.com
14 de Agosto del 2013
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com / Pablo Grajales) 13 de agosto.- Amauri Sanit superó a Tomás Solís en un duelazo monticular mientras Albino Contreras rompió empate a una con jonrón solitario en la cuarta entrada, para dar a los Tigres de Quintana Roo ventaja en la final de la Zona Sur tras derrotar 3-1 a los Rojos del Águila en el primer juego de la serie celebrado en el Beto Ávila de Cancún.

El cubano Sanit, triunfador del desafío, completó 7.0 innings con pelota de apenas cuatro imparables, una carrera, un pasaporte y seis ponches. El derecho retiró ocho enemigos en fila entre primer y tercer rollos, y cerró su actuación en la loma con nueve dominados al hilo. Luis Ramírez retiró la tanda en el octavo asalto por la vía de los strikes mientras Hassan Pena lanzó perfecto noveno episodio para apuntarse el salvamento.
 

Apenas lo había empatado El Águila en la cuarta alta con vuelacercas solitario de Sharon Adriana cuando, al cierre, Albino Contreras le conectó una línea a Solís que rápidamente superó la barda del izquierdo, cuadrangular con el cual Tigres tomó ventaja que jamás dejaría ir adelantándose 2-1.

Tigres abrió la cuenta en el segundo rollo ya con un out, con sencillo de Karim García al central. Tras el segundo tercio del rollo, Adán Amezcua pegó hit atrasado al derecho situando corredores en las esquinas y, de inmediato, Kevin Flores resolvió con nuevo imparable de un saco hacia banda contraria, hacia el derecho, remolcando a García con la carrera de la quiniela.

El zurdo Solís cargó con el revés a pesar de 6.0 sólidas entradas con seis hits, tres carreras, perfecto control y dos abanicados. El abridor de los visitantes dejó la loma tras ceder sencillo a Karim García en la séptima baja. Allí, Tigres llenó las colchonetas tras sacrificio de Iker Franco con base intencional a Flores y pelotazo a Hiram Martínez. Entonces, con par de outs, Carlos Gastélum ejecutó perfecto toque squeeze play para impulsar a Karim con la tercera bengala.

Este miércoles a las 20:00 horas, Horacio Ramírez (0-0, 67.50) buscará el segundo triunfo para los felinos ante Lorenzo Barceló (0-1, 9.53).


TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

VER 000 100 000 1 4 0

TIG 010 100 10X 3 8 1


Solís, Barraza (7), Montaño (7) y Verdugo (8) con Sosa.

Sanit, L. Ramírez (8) y Pena (9) con Franco.


PG: Amauri Sanit (1-0)

PP: Tomás Solís (1-1)
SV: Hassan Pena (2)
HR: Sharnol Adriana (1) por VER; Albino Contreras (2) por TIG