Resultados de las semifinales, Juego 1

www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
17 de Agosto del 2013

Parral, Chih..- El zurdo Humberto Gutiérrez volvió a ser amo y señor en el centro del diamante y guió anoche a los Mineros de Parral a dar el primer paso rumbo a su séptima final en forma consecutiva dentro del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2013 "Manuel 'Meme' Sáenz", derrotando a los Manzaneros de Cuauhtémoc con pizarra de 3 carreras contra 1, en lo que fue el inicio de la serie semifinal en el Gran Estadio Parral que lució su mejor entrada en lo que va de la temporada con alrededor de 4 mil aficionados.

Oportuno triple de Ramón Sáenz al cierre de la cuarta entrada rompió un empate 1-1 para que el equipo de casa se perfilara a la victoria, después de que un par de errores en la primera entrada abrió las puertas para la única carrera de los Manzaneros en el partido.

Humberto Gutiérrez volvió a la lomita después de que el pasado fin de semana tuvo descanso y lució bastante bien para en 7 entradas 2/3 agenciarse la victoria con labor de 5 hits, 3 ponches, 4 bases por bolas y sus compañeros le jugaron con dos errores, lo relevo Daniel Valdez para acreditarse el salvamento con 1 imparable y 1 chocolate.

Por los Manzaneros el parralense Román Rangel sufrió la derrota en 7 entradas completas aceptando 6 inatrapables, recetó 3 chocolates, regaló 2 bases y su equipo le cometió cuatro errores, para que viniera a sacar la última entrada Miguel Olea sin imparable y con un error.

Los Manzaneros tomaron el control del partido cuando en la misma primera entrada consiguieron la carrera y que vendría a ser la única, después de que ya con un out Octavio Armendáriz se apoderó de la inicial en error del paracorto Rafael Arámbula, Miguel Ángel Holguín caminó con cuatro lanzamientos más, Jesús Avilés elevó al central para el segundo mate y César Orduño hizo que se llenara la casa con un hit dentro del cuadro.

Vendría al cajón de bateo Eduardo Rodríguez, quien conectó con rumbo al paracorto Arámbula quien de nuevo cometió la pifia para que anotara la carrera de la quiniela Octavio Armendáriz.

Inmediata fue la respuesta de Mineros y al cierre ya con dos outs, Diego Gutiérrez aprovechó el error de Alejandro Flores en las paradas cortas y llegó quieto a la inicial, luego del bat de Oscar Jasso salió el primer bat del equipo de casa e Irving Leal lo imitó para remolcar la carrera del empate.

A partir de ahí Rangel retiró a nuevo Mineros en fila, pero en la cuarta Víctor Hugo Chávez llegó a la inicial con un nuevo error del paracorto Alejandro Flores y después vino Ramón Sáenz y con triple empujó la carrera que rompió el empare y puso arriba a los Mineros 2-1.

En la séptima los Mineros llenaron la casa con un out y Román Rangel logró colgar el cero con una jugada para doble play que él mismo realizó gracias a rodado de Omar Cháirez a sus propias manos.

Ya en la octava los Manzaneros no escaparon de permitir más carreras y con un par de errores, Hugo Gutiérrez anotó la tercera rayita de los locales que puso la anotación final 3-1, ya que en la novena Daniel Valdez le colgó el octavo cero en fila a la pizarra retirando en cuatro hombres la entrada.

Por Mineros nadie repitió de hit y destacaron los batazos de Ramón Sáenz con triple para empujar carrera, así como de Irving Leal que con sencillo también produjo, en tanto que por los Manzaneros, César Orduño bateó de 4-3, Miguel Ángel Holguín de 2-1 y Fabián Adame de 1-1.

Hoy el segundo juego de la serie y último a efectuarse aquí este fin de semana está programado a las seis de la tarde en el Gran Estadio Parral y se podría presentar el duelo de pitcheo entre Christian Castillo por Mineros y Arturo Cota por los Manzaneros.


TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Manzaneros 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 5

Mineros 1 0 0 1 0 0 0 1 x 3 6 2

PG: Humberto Gutiérrez

PP: Román Rangel
 

Así Servando! Apoyado en el brazo del pitcher guanajuatense, el equipo Indios de Ciudad Juárez derrotó 3-0 a Algodoneros de Delicias en el primer juego de la serie semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

López lanzó una joya, dejó el brazo en cada uno de los 117 lanzamientos que hizo, le puso garra, corazón. Se fue del encuentro luego de un trabajo de siete entradas y dos tercios, en las que toleró tres imparables y ponchó a cinco rivales.

Su lugar en el cerrito de las responsabilidades fue ocupado por el recién desempacado de la Liga Mexicana, Héctor Galván, quien luego de hacer el primer lanzamiento, Algodoneros pidió tiempo y presentó el acta de protesta al umpire principal.

Delicias argumentó que el lanzador de la tribu, después de jugar la primera fase con Indios, emigró a Puebla a la LMB y regresó como pelotero clasificado en una misma temporada.

Antes de que arrancara el partido, la Liga Estatal, a través de su presidente, Sergio Medina, emitió un comunicado en el que especificaba que no existía ningún problema para que el pitcher regiomontano fuera utilizado, ya que no violaba el reglamento.

Servando López desde el inicio del encuentro se vio temerario, le puso el primer cero a la pizarra con ponche incluido recetado a Omar Jaramillo.

Con hombre en segunda base, uno más en primera y un solo out, Indios no pudo dar el batazo oportuno y se fue la primera entrada con empate a cero carreras.

Juan Pedro Plascencia pifió una rola por primera base, pero la defensiva indígena se apoyó en una doble matanza para colgar la segunda argolla del partido.

En el cierre del segundo capítulo de nueva cuenta la novena aborigen le perdonó la vida a Álvaro Sandoval. Con hombres en las esquinas y ya dos fuera, Adrián García abanicó la brisa para que el zurdo se fuera sin recibir daño.

Hasta aquí el conjunto fronterizo había dejado cuatro hombres en las colchonetas. Servando López siguió intratable en el montículo indígena, ya que en el cierre del tercer rollo, de nueva cuenta despachó la entrada en tres hombres.

La carrera de la quiniela llegó en la parte baja del tercer capítulo. Con hombres en las esquinas y dos outs, Germán Leyva mandó la orden de doble robo.

Al ser zurdo, Sandoval, y pichando de costado, no vio que además del robo que tenía frente, por parte de Edgar Jiménez, también se le fraguaba la estafa del home con Cornejo.

Álvaro Sandoval dobló a primera base, perdió un tiempo y Daniel se abalanzó sobre el pentágono, vino la doblada al plato, pero la esférica no fue contenida por el receptor y la rayita se apuntó para la causa local.

Valiente se mostró el pitcher de la tribu en la apertura del quinto episodio, con hombres en las esquinas Delicias se quiso avivar con una jugada de squeeze play, pero Servando se encontró la esférica de frente y sin perder la concentración sacó al hombre que buscaba llegar al plato.

La carrera número dos llegó en el cierre de la quinta entrada. El lanzador zurdo de Delicias se metió en problemas, Guadalupe Quintero recibió la base por bolas, pero Daniel Cornejo bateó para bolo ocupada.

Con Edgar Jiménez en la caja de bateo el umpire de primera le marcó un balk a Sandoval y Cornejo se fue a la intermedia. Finalmente Jiménez recibió la base por bolas de forma intencional.

Héctor “Chino” Cano sacó rola lenta al cuadro, fue puesto fuera, pero logró avanzar a los compañeros.

Óscar Sigala también recibió las cuatro pelotas malas y la casa se llenó de penachos. Juan Pedro Plascencia de igual forma esperó los cuatro disparos malos y la segunda rayita llegó de caballito.