Sultanes de Monterrey, a la final de la LMB

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
17 de Agosto del 2013
- Ricky Álvarez decide juego con rola lenta a segunda para que anote Agustín Murillo en la novena, Sultanes de Monterrey derrotó 3 a 2 Saraperos de Saltillo para avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

- La conclusión del “Clásico del Norte” en Serie de Campeonato de la zona norte, fue un soberbio duelo monticular, digo de un Play Off, pues los Sultanes con 6 lanzadores sólo permitieron 2 carreras y 4 hits, mientras que por Saltillo desfilaron 5 pitchers con 3 carreras y 9 imparables, para definir una acérrima rivalidad en favor de los regios.

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 17 de Agosto de 2013.- Ricky Álvarez decide juego con rola lenta a segunda para que anote Agustín Murillo en la novena, Sultanes de Monterrey derrotó 3 a 2 Saraperos de Saltillo para avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

La conclusión del “Clásico del Norte” en Serie de Campeonato de la zona norte, fue un soberbio duelo monticular, digo de un Play Off, pues los Sultanes con 6 lanzadores sólo permitieron 2 carreras y 4 hits, mientras que por Saltillo desfilaron 5 pitchers con 3 carreras y 9 imparables, para definir una acérrima rivalidad en favor de los regios.

Edwin Salas, quien una noche antes con carácter lanzó 4.2 entradas sin permitir carrera, vino a tratar de apoyar a sus compañeros sin descanso en la novena baja, sin embargó salió con la derrota, a pesar de que dominó a Ramón Ríos, Agustín Murillo se embasó con rola lenta al campo corto, Sergio Pérez lo puso en tercer con hit al derecho y Ricky Álvarez con rola lenta a segunda remolcó a Murillo para decidir tremendo duelo de pelota.

El cuarto juego de la Serie de Campeonato de la zona norte entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey resultó otro cerrado partido, clásico de una postemporada, pues Marco Carrillo por los regios y Alex Garrido por la novena verde colgando ceros y abanicando rivales en patio sultán.

Carrillo se sobrepuso en la primera entrada a pesar de tener en base a Henry Mateo y Carlos Álvarez, al dominar a Emmanuel Valdez con fly al derecho y a Ryan Mulhern con elevado al central, mientras que Garrido abanicó a Chris Roberson y dominó a Ramón Ríos y Luis Alfonso García.
La novena verde volvió a amenazar a Carrillo, Jesús Cota recibió base y Carlos González lo llevó a tercera con hit al derecho, pero Henry Mateo fue dominado con elevado al central.

El abridor de Saltillo retiró la segunda entrada en 4 bateadores, en el tercer episodio pasó apuros con dos corredores en base, pero salió avante con ponche a Ramón Ríos y Ricky Álvarez.

Garrido mantuvo el duelo monticular en la cuarta con el culiacanense Marco Carrillo que abanicó a dos Saraperos, mientras el pitcher inicialista veracruzano ponchó a Edgar Quintero y Maxwell León, además de dominar a Héber Gómez para salir adelante en el inning.

Alex Garrido se fue del juego en la quinta, tras 4.2 entradas de trabajo, apenas 3 hits y 5 ponches, a pesar de dominar a Chris Roberson y Ramón Ríos, Agustín Murillo le dio doblete, lo relevó Adalberto Flores, habitual cerrador quien ponchó a Luis Alfonso García para evitar daño.

El puertorriqueño regresó por Saraperos en la sexta para retirar a los Sultanes en cuatro bateadores, incluidos ponches a Ricky Álvarez y Arturo Rodríguez.

El abridor de los regios Marco Carrillo terminó su destacada labor en 6 capítulos, sólo le dieron 2 hits sin carrera, 3 bases y 9 ponches, para irse sin decisión, lo relevó Marco Zavala con un tercio y dos outs que sacó Juan Pablo Menchaca en la séptima.

Los Sultanes abrieron el marcador en la baja de la fatídica ante Adalberto Flores a pesar de que sacó dos tercios, dio base a Ramón Ríos y Agustín Murillo, enseguida Luis Alfonso García aprovechó que no le cantaron el tercer strike para pegar hit al central y remolcar a Ríos con la primer carrera del juego.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato en la octava entrada, al atacar al pitcheo combinado de Álan Guerrero y Waldis Joaquín, Ryan Mulhern se encontró casa llena, para remolcar con interferencia del cátcher Arturo Rodríguez.

Edgar Quintero sacudió a primer pitcheo a Sandy Nin con cuadrangular a banda contraria en la baja del octavo rollo que parecía encaminaba por segunda noche al triunfo de los Sultanes.

Sin embargo Pedro Díaz alargó las aspiraciones de los Saraperos al castigar al ex ligamayorista Oscar Villarreal con panorámico cuadrangular por todo el central para empatar a dos, sin embargo los regios lo rescataron en la novena para quedarse finalmente con el triunfo y el pase a la Serie del Rey.