Resultados de las semifinales, Juego 3

www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
18 de Agosto del 2013

Mineros Blanquea a Manzaneros 4-0

Parral, Chih..- El zurdo Humberto Gutiérrez dio muestras claras de su recuperación y sobre todo que las lesiones que le aquejaban han quedado atrás, al guiar anoche a los Mineros de Parral a su segunda victoria en la semifinal del campeonato estatal de beisbol "Manuel 'Meme' Sáenz" sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc por blanqueada de 4 carreras contra 0, ante un gran lleno en el Gran Estadio Cuauhtémoc, para ponerse en ventaja 2-1 y con ello asegurar por el momento el posible regreso de la serie a la capital del mundo.

Los Mineros dieron el segundo paso rumbo a su séptima final consecutiva jugando como visitantes y fue la segunda victoria que consiguió Humberto Gutiérrez como amo y señor en el centro del diamante, lanzando durante 7 entradas 1/3 y con ayuda de Daniel Valdez, pintaron de blanco a los dueños del terreno en un partido de más de cuatro horas y que terminó alrededor de la media noche.

Gutiérrez volvió a ganar el duelo de pitcheo entre parralenses a Román Rangel quien lanzó 5 entradas 1/3 y necesitó de la ayuda de cuatro lanzadores más.

Doblete productor de Omar Cháirez a la altura de la tercera entrada inauguró la pizarra al enviar a la registradora a Rafael Arámbula, para darle ventaja al equipo parralense que a partir de ahí empezó a caminar al triunfo.

En la cuarta, Mineros aprovechó el descontrol del parralense Román Rangel en la lomita, quien ya con dos outs aceptó un hit y dio dos pasaportes para llenar la casa, pero para su mala fortuna un error del antesalista Eduardo Rodríguez a batazo de Omar Cháirez abrió la puertas para la segunda rayita del equipo de la capital del mundo.

Al cierre de ese episodio los Manzaneros intentaron reaccionar y vivieron su mejor momento del partido al llenar la casa con dos outs, pero Gutiérrez ponchó a René Chávez para retirar el peligro y colgar un gran cero.

Los Mineros volvieron a la carga a la altura de la séptima y consiguieron sus dos últimas carreras, cuando con la casa llena y ante los lanzamientos de Ever Villarreal, el emergente Arturo Rey recibió base por bolas para que de "caballito" anotara Diego Gutiérrez y después sencillo de Rafael Arámbula llevó a Oscar Jasso a la registradora para poner la pizarra final de 4-0.

Humberto Gutiérrez se llevó el triunfo, segundo en la semifinal, lanzando 7 entradas 1/3 en 7 hits, 6 ponches, 2 bases por bolas y 2 errores que cometió el propio serpentinero, lo relevo Daniel Valdez el resto del partido con 2 imparables, 1 chocolate y 1 error.

Por su parte Román Rangel sufrió la derrota, segunda en la serie, en 5 entradas 1/3, luego hubo relevos de Martín Beltrán, Ever Villarreal, Carlos Morga y Rogelio Gándara, en total se repartieron 9 imparables, 12 ponches, 8 pasaportes y 1 error.

Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael Arámbula de 5-3, Julián Villanueva de 3-2, Omar Cháirez de 4-2, Oscar Jasso de 5-2 y Ramón Sáenz de 2-1.

De parte de los Manzaneros estuvieron bien a la ofensiva, Jesús Rivera y Luis Loera de 4-2 cada uno, además del emergente Alejandro Flores de 1-1.

Hoy el cuarto juego de la serie está programado a las siete de la tarde y por Mineros fue anunciando para subir a la lomita y buscar el tercer triunfo el zurdo Christian Castillo, en tanto que por Manzaneros seguramente Ismael Barrón será quien tendrá la responsabilidad en la lomita.


TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 1 1 0 0 2 0 0 4 11 3

Manzaneros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 1

PG: Humberto Gutiérrez

PP: Román Rangel
 

Juárez vence a Algodoneros 8-2

Edgar Jiménez y Mario Barraza pegaron cuadrangular espalda con espalda en el sexto episodio y apuntalaron la victoria de los Indios de Juárez 8-2 sobre Algodoneros de Delicias, en el tercer juego de la serie semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Con el triunfo el equipo indígena ha tomado la ventaja en la serie 2 juegos a 1, y con ello ha garantizado el regreso a la frontera, pero antes Algodoneros tiene que ser capaz de sacar, como mínimo, uno en esta su tierra.

La tribu se puso al frente en la pizarra en acciones de la misma primera entrada ante las ofertas del estelar de Delicias, Álvaro Sandoval. Pese que Adrián García, primero en el orden, fue dominado, Héctor Cano y Daniel Cornejo pegaron de imparable.

La vida se le complicó al zurdo algodonero cuando enfrentó a Edgar Jiménez y se acentuó con el error de su antesalista.

Jiménez sacó una rola por la tercera colchoneta, el jugador de Delicias puso fuera a Héctor Cano, pero en su intento de sacar a Edgar en la primera base y consumar la doble matanza, dobló mal y la esférica se perdió. Cornejo aprovechó para llegar al pentágono con la de la quiniela.

El equipo algodonero no esperó nada y atacó el brazo del abridor de Juárez, Servando López. El guanajuatense dominó a Omar Jaramillo, pero Roberto Valle le respondió con hit doble al central.

Valle se robó la tercera base, Luis Eduardo García pegó de imparable y remolcó la del empate. Roberto Pablo Cadena sacó una rola a los dominios de César Cano en las paradas cortas, pero el menor de la escuadra indígena hizo mal el tiro a la intermedia y se pusieron hombres en segunda y en tercera.

Juan García recibió la base por bolas intencional y la casa se llenó de camisolas color naranja. Adrian Ruiz bateó para bola ocupada y cayó el segundo out, pero Alejandro Gil también recibió los cuatro disparos malos y la del desempate llegó de caballito.

El conjunto aborigen de nueva cuenta se abalanzó contra Sandoval en la apertura del segundo capítulo. Con hombres en las esquinas César Cano lavó su error y con hit remolcó la de la igualada momentánea.

Adrián García fue paciente, esperó los cuatro disparos fuera de zona de strike y la casa se congestionó de penachos. Héctor Cano una vez más respondió con imparable, ahora a la pradera derecha y empujó la tercer rayita para la causa visitante.

La debacle para la localía se les presentó en el quinto inning, en el que la novena teporaca alcanzó un rallie de tres carreras.

Espalda con espalda Edgar Jiménez y Mario Barraza dieron imparable al jardín derecho. Josué López fue ponchado, pero Óscar Sigala fue golpeado y la casa se llenó una vez más.

Juan Pedro Plascencia dio elevado de sacrificio al central y empujó la cuarta anotación. César Cano no bajó la guardia y con un triple llevó dos más al plato.

En ese momento al alto mando quitó del cerrito de las responsabilidades a Sandoval y puso a Gabriel Méndez, quien toleró el primer cuadrangular de los dos que pegó la tribu en el sexto rollo.