Resultados de las semifinales, Juego 4

www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
25 de Agosto del 2013

Luis Sanchez detiene ofensiva de Indios.

Con la mínima, pero ventaja al fin, Algodoneros de Delicias se impuso 2-1 a Indios de Ciudad Juárez para empatar la serie semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Suceda lo que suceda el día de hoy, en el quinto juego de esta serie, está garantizado que las hostilidades regresarán a la frontera el próximo viernes 30 de agosto.

El equipo algodonero se puso al frente en la pizarra en la parte baja de la misma primera entrada. Roberto Valle le dio doblete al brazo zurdo de Aarón Aguilar y Luis Eduardo García con hit sencillo le complicaron, desde muy temprano, la existencia al serpentinero juarense.

Con hombres en las esquinas se vino la jugada de estrategia de Delicias, la ofensiva sacó en segunda el tercer out, pero se produjo la carrera de la quiniela de la causa visitante.

En la apertura del cuarto rollo el equipo algodonero acrecentó la ventaja con una rayita más. Luis Eduardo García pegó limpio doblete y Jorge Luis Muñoz con toque de bola efectivo lo envió a la antesala.

En esa misma jugada de toque de sacrificio, Aarón Aguilar intentó sacar en tercera, no pudo, Mario Barraza doblo mal a la inicial y Delicias puso la anotación número dos para su causa.

La novena teporca no bajó los brazos, insistió, y en la apertura del quinto capítulo, el esfuerzo e redituó con una carrera.

Juan Pedro Plascencia dio hit a la pradera derecha, César Cano recibió la base por bolas, Adrián García fue golpeado y la casa se llenó de penachos. Héctor Cano aguantó candela, soportó el pelotazo y acercó a la tribu en la pizarra.

En la parte baja del quinto episodio se vino el cambio de Inidos, tras un trabajo de cuatro entradas y un tercio, Aarón Aguilar dejó su lugar a Héctor Galván.

La polémica de nueva cuenta apareció cuando el serpentinero regiomontano se hizo de las ofertas en el montículo de la tribu. La protesta de Delicias ya había sido anticipada desde el primer duelo en tierra algodonera y tercero de esta serie de semifinales.

Un día antes el conjunto fronterizo se adjudicó el triunfo 8-2, apuntalado con dos cuadrangulares, obra de Edgar Jiménez y Mario Barraza. Este día, el quinto de la serie y tercero en Delicias, iniciará a las 12 del medio día.

Gran labor de Ismael Barrón, gana Manzaneros 4-2


Parral, Chih..- Por segunda ocasión consecutiva Ismael Barrón fue el amo del montículo para guiar a los Manzaneros de Cuauhtémoc a una victoria de 4 anotaciones por 2, sobre los Mineros de Parral en lo que vino a ser la acción del cuarto encuentro de la serie de semifinal del campeonato estatal de beisbol 2013 denominado Manuel ?Meme? Sáenz, en acciones efectuadas anoche en el Gran Estadio Cuauhtémoc.

Lo mencionado coloca esta serie empatada a dos encuentros por bando y hoy se efectuará el quinto cotejo en punto de las 12:00 horas, de donde uno tomara ventaja de la serie pactada de 7 choques a ganar 4.

El pitcher que perdió por Mineros fue Christian Castillo lanzando solo 2 entradas 2 tercio aceptando las cuatro anotaciones con 4 hits, regaló 2 bases y abanicó 1, tuvo relevo de Emilio Guerrero con labor de 3 imparables, recetó 4 chocolates y ofreció 2 transferencias; por Manzaneros ganó Ismael Barrón que ya le tomo la medida a la ofensiva parralense al lanzar durante siete episodios con 6 indiscutibles, 1 pasaporte y 3 abanicados, contó con ayuda de Juan Noriega, el cual aceptó 3 sencillos, poncho 1 y golpeó 1.

Los locales en la segunda baja anotaron la carrea de la quiniela con sencillo de Jesús Avilés, sacrificio de César Orduño e indiscutible de Jesús Rivera.

En la tercera los Manzaneros ampliaron la ventaja con rally de tres rayitas producto de sencillo de Luis Loera, base a René Chávez, Octavio Armendáriz se embaso en bola ocupada, Jesús Avilés con imparable remolcó a Chávez al plato, para que entrara la grúa y remolcara al inicialista de Mineros, Christian Castillo, entrando en su auxilio Emilio Guerrero, dándole base intencional a César Orduño para llenar la casa, pero Fabián Adame depositó la esférica en el jardín del centro para empujar a Armendáriz y Avilés a la goma y poner la pizarra 4-0.

Los Mineros anotaron su primer carrera en la sexta con error del paracorto a rodado de Hugo Gutiérrez, ya con dos fuera Oscar Jasso disparó hit y Humberto Gutiérrez con sencillo al izquierdo metió a Hugo a la registradora.

Parral en la novena consiguió su segunda anotación recibiendo golpe Arturo Rey, el cual llegó a segunda en robo, sencillo de Ramón Sáenz y en flay de sacrificio del emergente Ricardo Torres entro Rey al pentágono para dejar la pizarra final de 4 por 2.

Por Mineros repitieron de imparable Oscar Jasso y Ramón Sáenz de 4-2; por Manzaneros, Jesús Avilés de 4-2 y Jesús Rivera de 3-2.

Hoy el quinto compromiso de esta interesante serie de semifinal está programado a las 12:00 horas.

Por su parte en la otra semifinal los Algodoneros de Delicias bañados en sangre se impusieron 2 carreras por 1 a los Indios de Juárez, para igualar a dos triunfos su serie.

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 9 1

Manzaneros 0 1 3 0 0 0 0 0 x 4 7 2

PG: Ismael Barrón

PP: Christian Castillo