Final LMB: Tigres vence 5-4 a Sultanes

www.lmb.com.mx
Fotos: www.tigresqr.com
13 de Agosto del 2013
Cancún, Q. Roo (www.lmb.com.mx) 24 de agosto.- Amauri Sanit lanzó 6.0 sólidas entradas en cuatro imparables y tres carreras mientras Carlos Gastélum y Kevin Flores conectaron par de hits, anotaron una y remolcaron otra cada uno, al ganar los Tigres de Quintana Roo 5-4 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 1 de la Serie del Rey.

Sanit se sobrepuso a las complicadas condiciones climatológicas, con exceso de humedad y un par de chubascos, para limitar a la artillería de los fantasmas grises a cuatro hits -todos sencillos. El santiaguero obsequió cuatro boletos y ponchó a tres con tres carreras permitidas para adjudicarse la victoria.

Sultanes lo atacó en la segunda entrada al llenar las bases sin outs, pero Sanit salió del problema con una rola de doble play de Ramón Ríos con la cual Ricky Álvarez anotó la carrera de la quiniela.

De inmediato respondió el campeón sureño pues al cierre de la misma segunda tanda le dio la vuelta al score. Karim García e Iker Franco caminaron, Rolando Acosta se sacrificó para adelantarlos y tanto Adán Amezcua sacudió sencillo al izquierdo para igualar la pizarra. Entonces, Kevin Flores apareció con nuevo sencillo, por el central, que remolcó a Franco con la carrera de la ventaja. Ya con dos fuera, Gastélum añadió hit de un saco al derecho para adelantar a Tigres 3-1.

En la cuarta baja, Flores lanzó rugido de ataque con sencillo, Gastélum añadió doble, Jorge Vázquez impulsó la cuarta bengala con rodado a segunda y Albino Contreras respondió con doble productor por el izquierdo.

Los visitantes acecharon en la quinta alta. Ramón Ríos negoció pasaporte, Heber Gómez siguió con sencillo, Chris Roberson apiló sencillo impulsor al derecho y, tras sacrificio de Sergio Pérez, rodado de Agustín Murillo por la intermedia acercó a Sultanes 5-3.

Pero Sanit salió del problema junto a los relevos de Francisco Rodríguez y Luis Ramírez retiraron a 12 rivales consecutivamente. Hassan Pena permitió una carrera en la novena, pero dominó a Chris Roberson con la potencial del empate en posición anotadora. Laboró 1.0 rollo con un indiscutible, una carrera y par de bases para salvar el duelo. Este domingo a las 18:00 horas, Pablo Ortega (1-0, 0.00) buscará ventaja de 2-0 para Tigres ante Marco Carrillo (1-0, 0.69).