El Claustro abajo en la final de la Villa

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
25 de Agosto del 2013

Pierde el Claustro Universitario el primero en la final de la Liga Villa 

La defensiva del Claustro Universitario de Chihuahua cometió seis errores, que permitieron a Bravos Mueblería El Pasito anotar las cuatro carreras con que ganaron 4-0 el primer partido de tres en la serie final del torneo de Verano, en su categoría Libre de la Liga Francisco Villa de Beisbol este domingo. 

A cambio de esas facilidades que tuvo Bravos, su lanzador zurdo Armando Villegas tuvo una labor inspirada en el montículo, saliendo airoso de situaciones muy difíciles, para colgar los nueve ceros, aceptando seis imparables. La ofensiva del Claustro tuvo varias oportunidades con compañeros en posición de anotar, pero les faltó el batazo remolcador.

El equipo Bravos se puso al frente en la apertura de la tercera entrada, cuando Mario Morán conectó sencillo, seguido de otro igual de Alfredo Aquino, con que Morán llegó barrido a la tercera base, pero la pelota del jardinero derecho no pudo ser retenida por el antesalista, anotándose así la carrera de la quiniela. 

En el quinto inning, Andrés Urbina conectó triple y más tarde anotó en error del receptor, para el 2-0. En el séptimo episodio, Iván Villa se embasó en error del paracorto del Claustro y un poco después pisó la registradora impulsado por hit de Andrés Urbina. 

La carrera del “remache” llegó para Bravos en el noveno capítulo, con pelotazo a Iván Villa, quien anotó con el hit de Alfredo Aquino. 

Pese a una gran labor de pitcheo, Moisés Murillo debió cargar con la derrota en todo el juego, permitiendo 7 imparables, 7 ponchados, una base por bolas y un golpeado. 

Por Mueblería El Pasito, Alfredo Aquino bateó de 5-4 y Andrés Urbina de 4-2. Por el Claustro, Jacobo Cantú de 4-2 y Bryan Ortiz de 5-2. 

El segundo partido de la serie se desarrollará el próximo domingo, de nuevo, en el Estadio Francisco Villa.