Indios saca ventaja del Delicias 66

Juan Terrazas
25 de Agosto del 2013
Con relevo oportuno de Héctor Galván y rally de 5 carreras en la sexta, los Indios de Cd. Juárez vence 6-1 a los Algodoneros de Delicias para tomar en la ventaja de serie semifinal 3-2.

Ante un caluroso clima en Cd. Delicias y una entrada aceptable se jugó el quinto de la serie teniendo como abridores al mazatleco Adrian Osuna poro parte de los Indios, mientras que por Algodoneros el abridor fue el saucillense Cesar Javier "Pochas" Rios.

Los Indios de Cd. Juárez abrieron la pizarra en la segunda entrada: Daniel Cornejo abre con sencillo al derecho, Mario Barraza se sacrifica para avanzar a Cornejo a segunda; Oscar Sigala con sencillo al izquierdo avanza a Cornejo a tercera; Cesar Cano con sencillo impulsa a Cornejo con la carrera de la quinela y en mal corrido en base Cano es puesto out tira-tira en primera para el segundo out; Adrian García se poncha sin tirarle para el tercer out.

En la cuarta entrada, Algodoneros empata: Roberto Pablo Cadena recibe pasaporte; Jorge Luis "Veneno" Muñoz pega sencillo al izquierdo y Cadena avanza a segunda; "El Vikingo" Paulino Rodriguez pega sencillo al izquierdo y con esto Cadena timbra la registradora con la del empate.

En la quinta, Delicias intentaba reaccionar, por lo que el manager Germán Leyva le pidió la bola a Osuna y metió a la loma a Héctor Galván que con par de ponches apagó el ataque de la III Zona.

En la sexta entrada, Indios hizo rally mortal: Héctor "Chino" Cano abre tanda con sencillo al izquierdo; Juan Pedro Plascencia logró pasaporte y enseguida llegó Edgar Jimenez que con sencillo al izquierdo produce a Cano con la segunda carrera, con esto explotó "Pochas" Rios de la loma; Josué López con fly de sacrificio al central avanza a los corredores, hay un out; Daniel Cornejo con doble al izquierdo produce dos en los spikes de Plascencia y Jimenez; Mario Barraza con sencillo al izquierdo produce la quinta en los spikes de Cornejo, la pizarra ya marcaba 5-1; Oscar Sigala y Cesar Cano ligaron sencillos para llenar la casa; Adrian García con fly de Sacrificio al derecho produce la sexta, anota Barraza; la entrada cae con ponche para Héctor Cano.

Después de este ataque, el pitcheo de relevo de Jose Alberto "Burris" Gutierrez detuvo a la ofensiva de Indios, mientras que en su relevo Héctor Galván no le permitió libertades a la ofensiva de Algodoneros que aceptó su primer hit hasta la octava.

En la novena y con un out, Algodoneros le ligaron sencillos a Galván salidos de los bats del "Veneno" Muñoz y del emergente Juan García, pero el regiomontano apretó el brazo con línea de Alejandro Gil al short stop y ponche sin tirarle de Beto Calderón para que cayera el out27!

Marcador Final: Indios 6-1 Algodoneros.

El pitcher ganador fue Héctor Galván y esta fue su labor: Lanza para 4 entradas y 2/3, enfrentó a 16 enemigos de los cuales 15 fueron legales, le conectaron 3 hits, no recibió carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a 4.

El pitcher perdedor fue Cesar Javier "Pochas" Rios y esta fue su labor: Lanza para 5 entradas más 3 bateadores, le anotaron 4 carreras todas limpias, le conectaron 6 hits, enfrentó a 22 enemigos de los cuales 20 fueron legales, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 2.

Los mejores bats de Indios fueron Héctor Cano de 5-2 con una anotada; Edgar Jimenez de 3-2 con una anotada y una producida; Daniel Cornejo de 4-2 con 2 anotadas y 2 producidas; Oscar Sigala y Cesar Cano de 4-2.

Por Delicias el único que repitió de hit fue Jorge Luis "Veneno" Muñoz que se fue de 4-2.

La serie se traslada a Cd. Juárez donde se reanudará el próximo viernes en el nuevo estadio.