En 13 Entradas, Gana Mineros a Manzaneros

www.elsoldeparral.com.mx
25 de Agosto del 2013
Parral, Chih..- Los Mineros de Parral necesitaron de 13 entradas y más de seis horas y media de juego, para colocarse en la antesala de su séptima final de manera consecutiva dentro del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza que este 2013 lleva el nombre de "Manuel 'Meme' Sáenz", al derrotar ayer en el quinto juego de la semifinal efectuado en el Gran Estadio Cuauhtémoc a los locales Manzaneros por pizarra de 10 carreras por 7 dejaron así la serie a su favor 3-2, por lo que el próximo fin de semana en casa estarán buscando el triunfo para continuar con éxito al defensa de su bicampeonato.

En el otro frente, los Indios de Juárez vencieron también ayer a domicilio a los Algodoneros de Delicias 6-1 y también se colocaron a un triunfo de avanzar a la final, por lo que regresarán a casa a tratar de conseguirlo el próximo fin de semana.

Con estos resultados, Indios y Mineros están a tan solo un paso de que se repita la serie de campeonato del año pasado que por cierto ganaron los de la capital del mundo.

Ayer en Cuauhtémoc fue un maratónico encuentro de 13 entradas y más de seis horas y media de duración, siendo al final la victoria para los Mineros que remando contra la corriente y después de estar abajo 7-3, lograron empatar para llevar el partido al sueño de todo aficionado que son los extra innings, donde un rally de tres carreras acabó con el sueño de los dueños del terreno.

Un extraordinario relevo de Daniel "El Flaco" Valdez lanzando desde la séptima entrada le dio la victoria a Parral con labor de 2 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas, luego de estar en la lomita Mario Perea, Mario Quintero y Raúl Espinoza, quienes se repartieron 7 imparables, 4 chocolates y 6 pasaportes.

Por los Manzaneros desfilaron por la lomita Arturo Cota, Ricardo Sandoval, Juan Noriega, Ever Villarreal que a la postre fue el perdedor, Rogelio Gándara, Martín Beltrán y Antonio Flores, su labor combinada fue de 14 inatrapables, 7 ponches y 7 bases.

Cuadrangular con un compañero en base de Oscar Jasso al iniciar el partido pudo en ventaja a Mineros, pero al cierre de esa primera entrada René Chávez también botó la pelota del parque para descontar la pizarra 2-1.

Mineros volvió a la carga en la segunda y anotó su tercera rayita en los spikes de Ramón Sáenz gracias a un error del receptor Jesús Rivera.

Los Manzaneros impulsados por su afición le dieron la voltereta a la pizarra al cierre de la tercera con un gran racimo de seis anotaciones, al explotar en el lomita el inicialista Mario Perea que fue relevado por Mario "El Tucán" Quintero con una pobre actuación, hasta que vino a poner orden el zurdito Raúl Espinoza.

Ahí Perea se fue dejando la casa llena de Manzaneros y ya lanzando Quintero, Miguel Ángel Holguín y Jesús Avilés ligaron sencillos para empujar para de carreras, siguió César Orduño con rodado a la inicial para también producir una, mientras que el emergente Alejandro Flores con sencillo impulsó dos y Luis Loera con su segundo imparable coronó el rally llevando a la registradora la séptima carrera de su equipo.

Parecía que con la ventaja 7-3 los Manzaneros se perfilaban a la victoria, pero los pupilos de Armando Guereca nunca bajaron los brazos y en la quinta descontaron con tres rayitas de las cuales produjo una con sencillo Humberto Gutiérrez, otra Arturo Rey al recibir base con la casa llena y flay de sacrificio de Ricardo Torres la tercera de la entrada.

En la sexta llegó la carrera del empate en los spikes de Hugo Gutiérrez gracias a sencillo productor de Oscar Jasso y así el partido se fue a entradas extras.

El pitcheo de Mineros se recuperó con Raúl Espinoza que en 3 entradas 2/3 no permitió hit y después desde la séptima Daniel Valdez aceptó únicamente dos imparables y retiró en riguroso orden a los últimos 13 enemigos que enfrentó, para entre ambos colgar diez ceros a la pizarra.

Valdez tuvo su premio al excelente trabajo que realizó y fue respaldado por sus compañeros para acreditarse el triunfo, ya que en la treceava entrada y después de un out Omar Cháirez con sencillo inició la fiesta, logran llegar hasta la tercera en un wildpitch, mientras Hugo Gutiérrez recibió la base por bolas intencional.

Fue entonces cuando Diego Gutiérrez que había estado apagado con el madero, conectó su primer hit y fue un doblete que remolcó la carrera que rompió el empate, luego a Oscar Jasso también le quitaron el bat de las manos con otra base intencional para que se llenara la casa de Mineros.

Humberto Gutiérrez se puso productor y dio sencillo para llevar a su primo Hugo a la registradora y finalmente el emergente Víctor Hugo Chávez recibió golpe de pelota para que caminando Diego Gutiérrez anotara la última carrera del partido que puso la pizarra final 10-7.

Por Mineros sobresalieron a la ofensiva Oscar Jasso de 4-2 con jonrón y tres producidas, Omar Cháirez de 6-3, Hugo Gutiérrez de 5-2, Humberto Gutiérrez de 6-2 y Ramón Sáenz de 2-1, mientras que por los Manzaneros, Luis Loera se fue de 6-2, Octavio Armendáriz de 7-2 y René Chávez con cuadrangular.

El sexto juego de la serie se efectuará aquí en Parral el próximo viernes y de ser necesario un séptimo se efectuará el sábado.

TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E

Mineros 2 1 0 0 3 1 0 0 0 0 0 0 3 10 14 1

Manzaneros 1 0 6 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 9 2

PG: Daniel Valdez

PP: Ever Villarreal

HR Mineros: Oscar Jasso

HR Manzaneros: René Chávez