Final LMB: Tigres a uno del campeonato

www.lmb.com.mx
www.tigresqr.com
28 de Agosto del 2013
*LA NOVENA DE BENGALA TUVO PITCHEO IMPECABLE DE HORACIO RAMÍREZ, ADEMÁS DE OTRA OFENISVA LETAL, PARA IMPONERSE 12-1 A LOS SULTANES DE MONTERREY, Y COLOCARSE A SOLO UN TRIUNFO DEL TÍTULO DE LA LMB

Monterrey, N. L. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 28 de agosto.- Gran salida de Horacio Ramírez, espectacular relevo de José Miguel Ramírez, y otra ofensiva despiadada de los Tigres de Quintana Roo, llevaron a los felinos a imponerse por abultada pizarra de 12-1 a los Sultanes de Monterrey, por segunda noche consecutiva en el Palacio Sultán, y colocarse a solo un triunfo de su undécima estrella en la Liga Mexicana de Béisbol, y segunda en tres años en el Caribe mexicano.

Iker Franco fue la gran bujía ofensiva al impulsar cuatro carreras, mientras que Carlos Sievers, y Alfredo Amezaga detonaron cuadrangulares; este jueves Amauri Sanit buscará el campeonato para la novena de bengala.

Por segundo partido consecutiva los Tigres de Quintana Roo atacaron con un par de anotaciones en la misma primera entrada, ambas sucias, cuando con Sergio Contreras corriendo por la intermedia, Karim García sacó una rola por la inicial a la que le cometió error Luis Alfonso García, para que anotará el “Cuate”, llegando García a segunda, y de inmediato ser remolcado con doble de Albino Contreras al bosque central.

Pero los Sultanes de Monterrey en el cierre de ese inning inicial, se acercaron a la mitad, cuando luego de dos outs, Horacio Ramírez caminó gratis a Agustín Murillo y Luis Alfonso García, Ricky Álvarez dio imparable remolcador al izquierdo, pero el mismo Álvarez con un mal corrido de bases, evitó que su equipo igualara la pizarra.

Los bengalíes explotaron al inicialista de los Sultanes, Edward Valdéz en la tercera entrada, cuando llenó la casa al permitir sencillos consecutivos de Carlos Gastelum y Jorge Vázquez, antes de caminar a Karim García; y ya ante el relevo de Javier Solano, Albino Contreras resolvió con doblete al jardín izquierdo llevando dos a tierra prometida, para luego poner el juego 5-1, con elevado de sacrificio de Iker Franco.

La ofensiva quintanarroense continuó encendida, y en la quinta tanda armaron otro ataque, cuando Karim García dio doble, luego Albino Contreras trabajó la base por bolas, ambos avanzaron con wildpitch, y enseguida Iker Franco llegó a tres producidas en el juego, con indiscutible al bosque central.

Otro rally grande de los Tigres, llegó en la séptima entrada, cuando Iker Franco impulso un más para él en el partido, antes de que Carlos Sievers (1) diera bombazo de tres anotaciones, para poner el juego 11-1 a favor de los visitantes. La carrera número 12, llegó gracias a otro cuadrangular, este dado por Alfredo Amezaga quien tomó su primer turno en la Serie del Rey.

El triunfo fue para Horacio Ramírez con trabajo de cinco entradas un tercio, con seis imparables, una carrera que fue limpia, dos ponches y cinco bases por bolas; con salvamento de José Miguel Ramírez quien trabajó tres entradas con un tercio; mientras que el revés fue para Edward Valdéz, con labor de tan solo dos entradas y tres bateadores, con cuatro indiscutibles, cinco anotaciones, tres de ellas limpias, tres abanicados, y dos caminados.

La noche de este jueves se celebrará el último juego del año en el Palacio Sultán de la ciudad de Monterrey, con el quinto juego de la Serie del Rey de la LMB, con el duelo anunciado entre el dominicano Wilkins Arias (0-1) por los regiomontanos, y el cubano Amauri Sanit (1-0) por los quintanarroenses.

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tigres QR 203 020 410 12 11 0

Monterrey 100 000 000 1 8 2

H. Ramírez, J. M. Ramírez (6) con I. Franco y A. Amezcua (8) E. Valdés, J. Solano (3), J. P. Menchaca (5), A. Guerrero (7), C. Carrillo con L. Juárez y A. Rodríguez (7). PG- H. Ramírez (1-0) PP- E. Valdéz (0-1) SV- J. M. Ramírez (1) HR- C. Sievers (1) Tig.