Resultados Semifinal 2013, Juego 6

www.diario.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
31 de Agosto del 2013

Indios de Juárez a la gran final

El hambre de triunfo que mostró el equipo Indios y que apaciguó con batazos oportunos, un buen corrido de bases, además de una excelente labor monticular de Servando López, ya lo tiene en la final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza; ayer en el sexto juego de la serie semifinal doblegó 9-2 a Algodoneros de Delicias.

Juárez apuntaló la victoria con un rallie de cinco carreras en el tercer capítulo y un trabajo excelso de Servando López, quien se mantuvo siete entradas completas en el cerrito, en las que toleró tres imparables y una anotación. El relevo corrió por cuenta de Héctor Galván.

La tribu inauguró la pizarra en la misma primera entrada y se quitó los fantasmas de enfrentar a la serpentina del zurdo Luis Sánchez.

Héctor Cano, primero en el orden, fue puesto out, pero Guadalupe Quintero, quien reapareció en el line up, con cuenta de 3-2, puso la esférica en la pradera izquierda.

Daniel Cornejo, de los bateadores más regulares del cuadro teporaca, pegó imparable al mismo jardín y la mesa le quedó puesta a Edgar Jiménez, quien sacó batazo al lado contrario y remolcó la primera rayita para la causa local.

Mario Barraza recibió la base por bolas intencional y la casa se llenó de penachos. Josué López sacó elevado de sacrificio y remolcó la segunda anotación.

Sin respuesta algodonera, con un Servando López que sacó las tres primeras entadas en tres hombres cada una, la escuadra indígena le puso una rayita más en el cierre del segundo inning.

César Cano esperó los cuatro disparos malos, Héctor Cano dio toque de sacrificio para enviarlo a la intermedia y Guadalupe Quintero de nueva cuenta pegó imparable y con él empujó la tercera anotación.

Con el daño causado por Indios en dos entradas, el alto mando de Delicias decidió retirar del montículo a Luis Sánchez y para el tercer episodio saltó a la lomita César Ríos.

El zurdo Sánchez trabajó dos capítulos completos, realizó 51 lanzamientos, de los cuales 25 fueron bolas y 26 strikes.

Ya ante las ofertas de Ríos, la tribu no bajó la intensidad ofensiva, al contrario, la acrecentó y produjo un rallie de cinco carreras en el cierre de ese tercer capítulo.

Mario Barraza, Josué López y Óscar Sigala congestionaron las colchonetas. Juan Pedro Plasencia con imparable remolcó la primera de ese racimo de cinco anotaciones y Héctor Cano con hit al central envió dos más al pentágono.

Se vino el segundo cambio se lanzador de Algodoneros, salió César Ríos y entró Jorge Favela.

Con hombre en tercera, Guadalupe Quintero dio elevado de sacrificio y produjo la cuarta del episodio; Edgar Jiménez cerró la cuenta con un imparable.

Sin dejar de sumar en cada una de las entradas, la novena aborigen puso una raya más en la parte baja del cuarto episodio. Héctor Cano remolcó con imparable al jardín derecho.

Manzaneros forza al juego decisivo

Y cuando parecía que se repetía la historia del pasado domingo, por fin el bateo de Manzaneros exploto en la onceva entrada, haciendo rally de 4 carreras, para adjudicarse la victoria 7 a 4 sobre Mineros, y mandar la serie a un séptimo y definitivo partido de semifinal.

En un partido lleno de emociones, y que se definió hasta la entrada numero once, Manzaneros saco un importante triunfo de la casa de Mineros, forzando al máximo esta serie.

En las acciones del partido, Mineros respondió con dos anotaciones en la baja de la primera entrada, Omar Chairez pego imparable, Gutiérrez se sacrifico, Ponche a Diego para el segundo mate, Jasso recibió pasaporte intencional, después llego hit productor de Irving Leal, y doblete de Víctor Hugo Chávez para el 2-0.

Manzaneros descontó en la alta de la tercera, Rene Chávez recibió pasaporte, Octavio Armendáriz, lo mando al plato con doblete productor de la primera carrera para poner el juego 2-1.

El partido marcho igual, pero fue hasta la octava entrada, cuando Cuauhtémoc, se fue arriba en el marcador, Lalo Rodríguez recibió pasaporte, Jesús Rivera llego a la inicial con error de Humberto Gutiérrez, quedando corredores en primera y segunda sin out, Anuar Puente se sacrifico para avanzar a los corredores, y ambos llegaron con hit productor de Luis Loera para el 3-2.

Mineros empato el partido en la baja de la novena entrada, con corredores en las esquinas, y out, lanzando Juan Noriega, Irving Leal conecto rodado a la primera, donde Javier Hernández busco la jugada de doble play, pero solo pudieron sacar en la segunda base, entrando con la del empate Hugo Gutiérrez, y mandando a entradas extras el partido.

Fue hasta la entrada numero once, donde Manzaneros sentencio el juego, con un out, Miguel Holguín pego sencillo, Avilés repitió la dosis, saliendo del partido Daniel Valdez, entrando el zurdo Raúl Espinoza, Cesar Orduño lo recibió con doblete productor de una carrera, en un wild pitch, Avilés timbro la quinta carrera, Lalo Rodríguez se poncho para el segundo out, Javier Hernández recibió golpe, y el emergente Alex Flores pego sencillo productor de dos carreras para poner el juego 7-4.

Mineros, hizo una carrera al cierre de ese episodio, pero no les alcanzo, dejando el marcador final de 7 a 4.

Gana el partido Juan Noriega en relevo de Ismael Barrón y Román Rangel, pierde el encuentro Daniel Valdez en relevo de Humberto Gutiérrez, cerro Raúl Espinoza.

Por Manzaneros lucieron con el madero, Rene Chávez de 5-2, Cesar Orduño de 5-2 con producida, Miguel Holguín de 4-2, y Alex Flores de 1-1 con dos producidas. Por Mineros Omar Chairez de 5-2, Hugo Gutiérrez de 4-2, Rafael Arambula de 4-2.

El séptimo juego, programado a las 18 horas, donde el ganador enfrentara a Indios de Juárez en la serie final 2013.