Mineros a la final, vence a Manzaneros 4-3

Juan Terrazas
1 de Septiembre del 2013
En un juego polémico que terminó con los ánimos caldeados tanto en las gradas como en el campo, Mineros de Parral vence 4-3 a los Manzaneros de Cuauhtemoc para lograr el pase a la gran final que iniciará este próximo viernes en el Estadio nuevo de Cd. Juárez. Para el juego decisivo, los abridores fueron por Mineros el juarense Emilio Guerrero, mientras que por Manzaneros el abridor fue Arturo "Shaka" Cota.

El juego dio inicio a las 18 Hrs. ante una muy buena entrada en el socavón de los Mineros.

Manzaneros de Cuauhtemoc abrió la pizarra de inmediato cuando René Chavez recibió pasaporte ante los lanzamientos descontrolados de Guerrero; Octavio "Toronjo" Armendariz fue puesto fly foul al receptor para el primer out; Miguel Angel Holguin recibió pasaporte para que enseguida llegara "El Bambino" Jesús Avilés y conectar sencillo al derecho para producir la carrera de la quinela en los spikes de Chavez; César Orduño fue puesto out por la vía segunda-primera para el segundo out, en la misma jugada "El Bambino" Avilés fue puesto out en tira-tira de primera a segunda y al finalizar la entrada el ampayer en home Gilberto Ramos contó como buena la carrera que anotó Miguel Angel Holguín pero segundos después hubo reunión de ampayers y revirtieron la decisión de la segunda carrera lo que ocasiono discusiones durante el partido por parte de algunos integrantes del cuerpo técnico de Manzaneros.

En el cierre de la primera entrada Mineros atacó a Cota para tener la ventaja defintiva: Omar Chairez es puesto out por la vía segunda-primera; Hugo Gutierrez se embasa con rodado a tercera; Diego Gutierrez pega sencillo al derecho; Oscar Jasso recibe pasaporte y llena la casa de Mineros; Beto Gutierrez pega sencillo a izquierdo y con esto Hugo Gutierrez anota la del empate; Victor Hugo Chavez saca rodado ideal para doble play pero solo forzaron a Beto Gutierrez en segunda para el segundo out y en pésimo tiro aprovecha para anotar Diego Gutierrez y Oscar Jasso, Chavez llegó hasta segunda; Ramon Sáenz pega sencillo al derecho, Chavez llegó hasta tercera y con esto explota Cota para que entre al relevo Román Rangel; mientras estaba en la caja de bateo Rafita Arámbula se provocó doble robo para que Ramón Sáenz llegara a segunda y Victor Hugo Chavez anotara la cuarta de Mineros, al final Rafita Arámbula fue golpeado; la entrada cae con rola a segunda de Julián Villanueva.

En la tercera, manzaneros anota una más: Octavio Armendariz abre la tanda con sencillo al izquierdo, más adelante en un mal tiro de Emilio Guerrero en revire Armendariz llegó hasta tercera; Miguel Angel Holguín con fly de sacrificio al central produce la segunda en los spikes del "Toronjo"; Jesús Avilés y César Orduño ligaron sencillos para hacer explotar a Guerrero y entrara al relevo Cristian Castillo; Jesus Rivera se poncha para el segundo mate y Eduardo Rodriguez muere con elevado a segunda.

Mientras Manzaneros buscó con todo empatar el juego, el pitcheo de Román Rangel paró en seco a la ofensiva de la Furia Gris logrando retirar a 14 en fila.

En la sexta, Manzaneros se acercaba en el juego: Jesús Rivera pega doble al central; Eduardo Rodriguez sacó rodado a las paradas en cortas y en un mal tiro permitió a Rivera anotar la tercera carrera y Rodriguez quiso jugar más que la bola y fue puesto out en primera; el emergente Anuar Puente se poncha para el segundo out y Luis Loera fue puesto out con línea al short.

En la séptima, Mineros amenazó cuando Rafita Arámbula pega sencillo al izquierdo, el primero en la labor de Rangel que solo admitió 2 imparables en 7 entradas y 1/3 de labor; el emergente Carlos Morga se embasó con hit de fuerza; Omar Chairez se sacrifica para avanzar a los corredores a segunda y tercera; Hugo Gutierrez eleva al derecho para el segundo out intentando Arámbula anotar pero un gran tiro de Luis Loera Arámbula es enfriado en la goma para el tercer out.

Al finalizar el juego, uno de los coaches de banca de Manzaneros sacó una manta provocadora que calentó los ánimos tanto en las gradas como en el campo, tras minutos intensos y de peligro los ánimos de calmaron, con ello Mineros pudo celebrar su séptimo pase a la final de manera consecutiva.

Marcador Final: Manzaneros 3-4 Mineros, Parral a la final.

El pitcher ganador fue Cristian Castillo y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas y 2/3, enfrentó a 24 enemigos todos legales, le anotaron una carrera que fue sucia, le conectaron 3 hits, no otorgó pasaporte, ponchó a 5.

Pierde Arturo Cota el cual lanzó solo para 2/3, enfrentó 7 enemigos de los cuales 6 fueron legales, le anotaron las 4 carreras de las cuales solo una fue limpia, le conectaron 4 hits, otorgó un pasaporte. Entró al relevo Román Rangel el cual lanzó para 7 entradas y 2/3, enfrentó a 25 enemigos de los cuales 23 fueron legales, no recibió carreras, le conectaron 2 hits, no otorgó pasaporte, ponchó a uno, golpeó a uno.

Los mejores bats de Manzaneros fueron René Chavez y Jesús Avilés de 4-2. Por Mineros nadie repitió de hit.

La serie final iniciará en el Estadio Nuevo en Cd. Juárez.