Final AEB 2013: Indios vence a Mineros 5-4

El Sol de Parral
7 de Septiembre del 2013

La final del Estatal de Beisbol está siendo transmitido por TV de Cable (Cablemas) en Multimedios Canal Digital 155, 26 en Cd. Juárez, 32 de Chihuahua Capital

Parral, Chih..- Un lanzamiento wild de Mario Perea con la casa llena le dio a los Indios de Juárez en los primeros minutos de hoy su primer triunfo en la serie final del campeonato estatal de beisbol 2013 "Manuel 'Meme' Sáenz", al derrotar y dejar tendidos en el terreno de juego a los Mineros en Parral por pizarra 5 carreras contra 4, en partido de diez emocionantes entradas efectuado ante una gran entrada en el estadio "Juárez Vive".

Los Mineros que llegaron a estar abajo en la pizarra 4-0, tuvieron una gran reacción en la octava y novena entradas, para emparejar los cartones y hacer realidad el sueño de los aficionados de los extra innings, pero resucitaron para morir en la décima en un duelo que con todo y el ampayeo de Liga Mexicana no tuvo la agilidad que se esperaba y terminó a las 00:32 horas de este día para cumplir con una duración de 4 horas y 45 minutos.

Durante las tres primeras entradas brilló por su ausencia el bateo oportuno de Mineros desaprovechando el mal momento del serpentinero Servando López en la lomita y al final con todo y que se recuperaron para obligar las entradas extras, en el pecado llevaron la penitencia.
 


Servando López que fue el pitcher abridor por la "Tribu" finalmente se fue sin decisión lanzando 6 entradas 1/3, luego hubo relevos de Alberto Tovar y el "profeta" Héctor Galván quien a la postre fue el ganador, siendo su labor combinada de 9 hits, 10 ponches, 5 bases y sus compañeros les jugaron con tres errores.

También sin decisión por los de la capital del mundo se fue el zurdo Humberto Gutiérrez en 4 2/3, le siguieron Emilio Guerrero, Raúl Espinoza que a la postre fue el perdedor y Mario Perea, en total se repartieron 9 imparables, 5 chocolates, 3 pasaportes y sus compañeros les jugaron con tres errores al terreno de juego.

López estuvo batallando con su control al iniciar el partido, pero en las dos primeras entradas tuvo el apoyo de sus compañeros para salir bien librado al ayudarlo con dos jugadas para doble pley y todavía en la tercera con corredores en las esquinas y un out, logró colgar el cero al perdonar el equipo parralense, que lo hizo de nuevo en la cuarta al dejar otros dos hombres en las colchonetas.

Quienes no perdonaron al cierre de ese cuarto episodio fueron los Indios, al ligar sencillos Daniel Cornejo y el emergente Enrique Varela, ya que luego de un out, Josué López recibió golpe de pelota y lo mismo que Oscar Sígala para que caminando Cornejo anotara la carrera de la quiniela.

Humberto Gutiérrez entró en descontrol y luego de los dos golpes de pelota, todavía regaló base por bolas a Juan Plasencia para que también de "caballito" se anotara la segunda carrera de los aborígenes.

A la altura de la quinta los fronterizos consiguieron otras dos carreras gracias a sencillos de Josué López y Oscar Sígala, para poner la pizarra 4-0.

Los Mineros lograron descontar en la parte alta de la octava al abrir la tanda Diego Gutiérrez con imparable, Oscar Jasso recibió base, el emergente Ricardo Torres abanicó el tercer strike y el también emergente Arturo Rey recibió base para que se llenara la casa.



Vino en turno Ramón Sáenz y con rodado a la segunda base llevó a la registradora la primera rayita de Mineros y después en wildpitch Oscar Jasso anotó la segunda.

Cuando ya los Indios se encontraban a dos outs del triunfo en la novena, llegó la reacción de los pupilos de Armando Guereca al ligar sencillos Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez, pero luego Diego Gutiérrez fue ponchado por Héctor Galván y a quien seguidamente Oscar Jasso le conectó sencillo para remolcar las carreras del empate.

Ya en la décima lanzando Raúl Espinoza, Juan Plasencia se apoderó de la inicial en error del antesalista Hugo Gutiérrez, César Cano fue out por regla en intento de toque de bola, Héctor Cano dio sencillo y Guadalupe Quintero recibió base intencional por parte del alto mando minero para tratar de consumar un doble pley y colgar el cero.

En ese momento vino al relevo Mario Perea, quien hizo un lanzamiento wild y Plasencia anotó la carrera de la diferencia que le dio angustiosamente el triunfo a los Indios 5-4 dejando a Mineros en el terreno de juego.

Por los Indios estuvieron bien a la ofensiva Enrique Varela de 4-2, Oscar Sígala de 4-2 y Héctor "Chino" Cano de 6-2, en tanto que por los Mineros, Rafael Arámbula bateó de 3-2 y Omar Cháirez de 4-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y por Indios fue anunciado el zurdo Aarón Aguilar, en tanto que por Mineros realizará las ofertas el también zurdo Christian Castillo.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 0 0 2 2 0 4 9 3

Indios 0 0 0 2 2 0 0 0 0 1 5 9 3

PG: Héctor Galván

PP: Raúl Espinoza