Final AEB 2013, Juego 2: Gana Mineros en extra-innings

Juan Terrazas
8 de Septiembre del 2013
Con buen relevo del juarense Emilio Guerrero y una gran reacción de la ofensiva de la IV Zona, los Mineros de Parral vencieron 6-5 a los Indios de Cd. Juárez en 10 entradas y así asegurar los últimos 3 partidos en el socavón de los Mineros en este 2013.

Para el segundo de la serie los abridores fueron por Mineros el zurdo Cristian Castillo, mientras que por Indios el abridor fue el zurdo juarense Aaron Aguilar ante una gran entrada en el Estadio nuevo de los Indios.

Mineros atacó en el amanecer del juego, ya con un out Hugo Gutierrez pega sencillo al central; Diego Gutierrez es golpeado y Oscar Jasso recibe pasaporte para llenar la casa para que enseguida llegara Beto Gutierrez y con un squeey Play produce la carrera de la quinela, la entrada cae con elevado al derecho de Victor Hugo Chavez.

En la tercera, Mineros anotó una más cuando ya con dos outs Diego Gutierrez recibió pasaportes y enseguida llegó Oscar Jasso que con doble impulsa a Diego a la registradora.

En la quinta, los Indios arman rally tras amplio dominio de la serpentina del zurdo Castillo: Con un out Cesar Cano pega sencillo al derecho; Héctor Cano recibe pasaporte y enseguida llegó Lupe Quintero que fue golpeado para llenar la casa de Indios; Daniel Cornejo sacó rola al short, en la jugada es forzado "El Chino" Cano en tercera y anota César Cano la primera de Indios; Edgar Jimenez con triple impulsa dos en los spikes de Quintero y Cornejo para que Indios tomara la ventaja en la pizarra por 3-2; Mario Barraza con sencillo al derecho impulsa a Jimenez con la cuarta carrera de Cd. Juárez; Josué López recibe pasaporte y con ello explota el zurdo Castillo para que entrara al relevo Emilio Guerrero; Oscar Sigala eleva al derecho y cae la entrada.

La fatídica séptima fue para Mineros y con ello pudieron empatar el juego: Julian Villanueva abre la tanda con rodado que pifea el short stop; Omar Chairez se poncha para el primer out; Hugo Gutierrez consigue pasaporte; Diego Gutierrez muere con elevado al izquierdo para el segundo out; Oscar Jasso pegó sencillo al central y con ello Villanueva anota la tercera de los Mineros; Beto Gutierrez con sencillo al derecho impulsa la del empate en los spikes de Hugo Gutierrez; la entrada cae con fly foul al derecho de Victor Hugo Chavez.

Mientras la serpentina del juarense Emilio Guerrero dominaba a la tribu, los Mineros siguieron intentando subirse en la pizarra. En la octava entrada con hombre en segunda y dos outs, Omar Chairez pega sencillo al derecho y en un intento por anotar Rafita Arambula es puesto out en home.

En la novena, Mineros tuvo la casa llena pero el batazo oportuno no salió, y con el dominio de Guerrero en su labor de relevo obligó a entradas extras.

En la décima, el pitcheo de Galvan ya se veía muy bajo por su excesivo trabajo que ha tenido y los Mineros aprovecharon para ganar: Con un out; Julian Villanueva pega sencillo al central y en error del jardinero avanza hasta segunda; Omar Chairez consigue pasaporte y más adelante con Wild Pitch avanzaron los corredores una base; Hugo Gutierrez elevó al derecho para ser puesto out; García hizo un buen tiro que no pudo detener el receptor de Indios y con este fly de sacrificio anota Villanueva la quinta; Diego Gutierrez pega sencillo al central y con esto impulsa a Chairez al home para de pasada hacer explotar a Galvan y entró al relevo German Catarino; Oscar Jasso se poncha y terminó la entrada.


En el cierre de la décima, Indios ataca pero fue insuficiente: Con un out Daniel Cornejo saca rodado que es mal atajado por el short y se embasa por error; Enseguida llegó Edgar Jimenez que con triple impulsa a Cornejo para poner la pizarra 6-5, con esto explota Guerrero y entra al relevo el zurdo Raul Espinoza; El emergente Jose Luis Tellez es golpeado; El emergente Ismael Varela se poncha para el segundo out; Oscar Sigala recibe pasaporte intencional para llenar la casa y Adrian García con fly al central cae con el tercer out y el triunfo para Mineros para empatar la serie.

Marcador final: Mineros 6-5 Indios, serie empatada a uno.

El pitcher ganador fue Emilio Guerrero y esta fue su labor: Lanzó para 4 entradas y 2/3, enfrentó a 15 enemigos de los cuales 13 fueron legales, le anotaron una carrera que fue sucia, le conectaron 2 hits, otorgó un pasaporte, ponchó a 4. Se le acredita salvamento a Raul Espinoza.

Pierde Héctor Galván y esta fue su labor: Lanzó para 5 Entradas y 1/3, enfrentó a 29 enemigos de los cuales 18 fueron legales, le anotaron 4 carreras de las cuales 2 fueron limpias, le conectaron 6 hits, otorgó 7 pasaportes de los cuales uno fue intencional, ponchó a 6, cometió un wild.

Los mejores bats de Mineros fueron Oscar Jasso de 4-2 con 2 producidas; Julián Villanueva de 4-2 con una anotada y Hugo Gutierrez de 2-1 con 3 pasaportes, 2 anotadas y una producida.

Por Indios los mejores fueron Edgar Jimenez de 5-2 con una anotada y 3 producidas; Daniel Cornejo de 5-2.

La serie se reanuda el viernes en Hidalgo de Parral.

Más fotos aquí