Tomateros de Culiacán abre la Pre-Temporada

Jesus Canale - Prensa Tomateros
9 de Septiembre del 2013

SE ABRE CAMPO DE ENTRENAMIENTO GUINDA

-El día de mañana inician las prácticas en la Unidad Deportiva Japac en punto de las 10:00 horas

Culiacán, Sinaloa, lunes 9 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán iniciarán su preparación rumbo a la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando abran el día de mañana el campo de entrenamiento en la Unidad Deportiva Japac.

La cita es a las 10:00 horas, donde se espera una gran cantidad de jugadores, los cuales integran el roster de 60 de los Tomateros.

Desde el primer día, las prácticas estarán dirigidas por el manager Lino Rivera, quien tendrá el apoyo de su cuerpo técnico, el cual está integrado por la nueva incorporación Noé Muñoz (Coach de Banca), Arturo González (Coach de Pitcheo), Martín Enríquez (Coach de Bullpen), Luis Alfonso Cruz (Coach de Bateo), Leo Rodríguez (Coach de Tercera), Jorge Tellaeche (Coach de Primera), Guadalupe Valle (Coach de Avanzada) y Francisco Paquín Estrada.

La directiva invitó al campo de entrenamiento a 47 jugadores, 5 receptores, 13 infielders, 4 outfielders y 25 pitchers.

Aquí van incluidos los jugadores que fueron tomados de la bolsa de la liga, Fernando Valenzuela Jr., Mario Valdez, Enrique Osorio y Rufino Candelario, quien al igual que todos, buscarán un lugar en el roster inicial.

Los juegos de exhibición de los Tomateros que son en total 13 encuentros, inician el 24 de septiembre y finalizan el 10 de octubre, en ambos casos ante Algodoneros de Guasave.

 

SE INTEGRA NOÉ MUÑOZ A TOMATEROS

-Será el coach de banca de Culiacán para la próxima temporada

Culiacán, Sinaloa, lunes 9 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El cuerpo técnico de los Tomateros de Culiacán tendrá nuevo integrante para la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico y se trata del ex jugador Noé Muñoz.

Muñoz será mano derecha del manager Lino Rivera, ocupando el puesto de coach de banca.

El ahora coach de los Tomateros jugó en este circuito con los Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis; a estos últimos también los dirigió.

Otra de las novedades en este cuerpo técnico será Guadalupe Valle, quien será Coach de avanzada.

El resto se mantiene como la temporada anterior, con Arturo González (pitcheo), Martín Enríquez (bullpen), Luis Alfonso Cruz (bateo), Leo Rodríguez (tercera), Jorge Tellaeche (primera) y Francisco Estrada

REFUERZO DE PESO EN LA OFENSIVA

-Humberto Cota llegó vía cambio a los Tomateros de Culiacán y su aporte dará profundidad a este departamento

Culiacán, Sinaloa, lunes 9 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán hicieron un único movimiento en este receso de la Liga Mexicana del Pacífico, trajeron de los Naranjeros de Hermosillo al jugador Humberto Cota por Jonathan Aceves.

Ese movimiento, inyectará más calidad a la ya peligrosa ofensiva de los Tomateros en esta próxima edición de la LMP.

Jugador de 7 años de experiencia en Grandes Ligas, Cota realizará la pretemporada con los Tomateros, buscando ponerse en forma y poder iniciar sin mayores problemas la temporada.

Este verano, Humberto solo estuvo algunos juegos en Doble A dentro de las sucursales de los Diamantes de Arizona, ya que recibió pocas oportunidades.

En el pasado invierno con Naranjeros, el ex receptor de los Piratas de Pittsburgh bateó .243, gracias a 42 imparables en 173 turnos, pegó 7 dobles, 5 cuadrangulares y produjo 18 carreras.

A la defensiva, jugó 32 juegos como receptor, uno en el outfield, dos como primera base y el resto fue el bateador designado.

Su talento puede ser importante y de gran ayuda para la organización de los Tomateros.

VUELVE EL PODER DE "CHATO" VÁZQUEZ

-Tras ausentarse una temporada debido a la operación en su espalda, Jorge Alberto estará de nuevo con los Tomateros

Culiacán, Sinaloa, lunes 9 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El cuarto bate de los Tomateros de Culiacán, Jorge Vázquez estará de regreso en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, después de ausentarse en la pasada edición.

La ausencia se debió a que fue intervenido quirúrgicamente por su problema en la espalda, mismo que ya está quedando atrás y eso lo demostrará en la próxima campaña con Culiacán.

El "Chato" Vázquez viene de ser campeón con los Tigres de Quintana Roo, siendo pieza importante en la undécima estrella felina, dando cuadrangular clave de dos carreras, en el quinto juego de la serie, mismo que fue el último de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

En temporada regular en su regreso desde el inicio con los Tigres, después de pasar unos años en Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York, Vázquez bateó .290 en 62 encuentros, pegó 10 dobles y misma cantidad de cuadrangulares produciendo 43 carreras.

Ya en los momentos importantes en playoffs, Vázquez no se hizo sentir mucho en porcentaje de bateo (.294), pero si en el departamento de jonrones quedando en segundo con 5, solo detrás de Édgar Quintero, quien tuvo 6.

El primera base y bateador designado, también fue segundo en carreras empujadas con 15, tercero en hits conectados (18) y cuarto en carreras anotadas (13).

Su última temporada con los Tomateros (2011-2012), el culiacanense puso números espectaculares peleando de tú a tú con Luis Alfonso Cruz por el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dentro de los 56 juegos que disputó, dio 18 cuadrangulares y produjo 60 carreras, liderando en ambos departamentos al equipo guinda.

En lo individual, ocupó el cuarto lugar en bateo (.330), segundo en jonrones (18) y primero en remolcadas (60).

La directiva guinda espera que el liderazgo de Vázquez los impulse durante toda la campaña y así, poder estar peleando el campeonato.