Yaquis inicia su pre-temporada en el TOG

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
8 de Septiembre del 2013

Yaquis arrancó pretemporada a pesar de la lluvia

Ciudad Obregón, Sonora; 9 de septiembre del 2013.- Las inclemencias del tiempo no impidieron que los tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Obregón, iniciaran este lunes su trabajo de pretemporada.

 

Las condiciones del terreno de juego del estadio Tomás Oroz Gaytán no permitieron que ahí se realizaran las prácticas, sin embargo, en el estacionamiento del estadio funcionó en esta ocasión para albergar los trabajos de entrenamiento.

 

El manager tricampeón, el dominicano Eddie Díaz, acompañado por su cuerpo técnico, dio la bienvenida a los elementos que se presentaron a la apertura de la pretemporada, y de inmediato los elementos de la “tribu” iniciaron con trabajo físico.

 

Posteriormente, los lanzadores trabajaron por separado bajo la supervisión de Octavio Álvarez, coach de pitcheo de los Yaquis de Obregón, mientras que Darryl Brinkley, instructor de bateo, trabajó con los aspectos ofensivos en la jaula de bateo.

 

 

El timonel de los Yaquis señaló que esta temporada viene cargada de nuevas ilusiones y metas, al igual que obstáculos, como lo fue la lluvia en esta ocasión, sin embargo, el equipo está preparándose para encarar los compromisos con entereza.

 

“Estamos muy contentos, la lluvia no nos va a detener, me da mucho gusto volver estar de nueva cuenta en Ciudad Obregón, ahora con nuevos objetivos, y lo primero es trabajar fuerte durante la pretemporada”.

 

“Lo primero en lo que vamos a enfocarnos es llegar fuertes al inicio de la temporada, una campaña en la que todos estamos conscientes será muy peleada, todos los equipos se están armando muy fuerte, y nosotros estamos preparándonos para defender lo que es nuestro, el campeonato”, manifestó Eddie Díaz

 

El manager quisqueyano agradeció la presencia de los jóvenes talentosos que buscan una oportunidad para hacer el equipo, y por supuesto, resaltó la presencia de elementos experimentados desde el primer día de práctica.

 

“Me da gusto ver a los jóvenes, tenemos gran material en el roster y muchos jovencitos tienen grandes facultades, todos tienen la posibilidad de poder hacer el equipo.”

 

“También tengo que agradecer a gente como Mario Mendoza, Rolando Valdez, Oswaldo Martínez, David Reyes, Adrián Ramírez y Said Gutiérrez, quienes son elementos con gran experiencia, que hayan llegado desde el primer día de pretemporada, eso habla de la gran disposición que tienen con nosotros”; apuntó el manager de los Yaquis.

 

 

 

Reporta un nutrido grupo de peloteros

 

El primer día de prácticas contó con 22 elementos, quienes inmediatamente se pusieron a la orden de Eddie Díaz y el cuerpo técnico.

 

Los lanzadores derechos que se presentaron fueron Martín Urías, Rolando Valdez, Martín Sotelo, Giovanni Gallegos, Iván Zavala, Edwin Fierro, Mario Mendoza, Oswaldo Martínez, Alexis Portillo, David Reyes, Jesús Fabián Anguamea y Francisco Duarte.

 

De igual forma lo hicieron los serpentineros zurdos Samuel Zazueta, Ángel Adrián Ramírez, Ariel Humberto Gracia, Javier Rodríguez y Rafael Olivares.

 

Llegaron también al primer día de pretemporada, los receptores Said Gutiérrez y Rafael Neda, así como los jugadores de cuadro Carlos Figueroa y Jesús Estaban Quiroz, junto con el jardinero José Carlos Ureña.

 

La práctica continuará este martes, a partir de las 9:00 horas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, si las condiciones del clima así lo permiten.