El jueves inicia la Pre-temporada en Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
8 de Septiembre del 2013

Listos para iniciar pretemporada 

Mazatlán, Sinaloa. 10 de Septiembre de 2013.- Este martes la directiva del Club Venados de Mazatlán, encabezada por el Ing. Andrés Cruz Canto y su Gerente Deportivo, Héctor Chavarría Moreno, dieron la bienvenida e hicieron la presentación de su cuerpo técnico rumbo a la temporada 2013-14 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Teniendo como punto de reunión el Hotel Torres Mazatlán, el Ing. Cruz Canto saludó personalmente a todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por el manager Alfonso “Houston” Jiménez; además al coach de picheo, Héctor Fajardo; al nuevo coach de bull pen Félix Tejeda; así como a Pedro Castellano, coach de bateo; Jorge Luis Loredo, coach de tercera base; Javier Jiménez, coach de primera base; Héctor Hugo Hurtado coach de receptores y al físico Josimar Infante.

 De inicio y por espacio de 2 horas, los directivos se reunieron con el total del cuerpo técnico, analizando los planes de la pretemporada, calendario y logística de la misma, además de los planes a seguir durante la temporada regular.  

Posteriormente y ante la presencia de los medios de comunicación se hizo la presentación del cuerpo técnico que dirigirá la campaña de Venados en el terreno de juego. 

“Es un gusto darles la bienvenida una vez más, a nuestro manager y cuerpo técnico, nos sentimos muy contentos de recibirles en esta que su casa, solo les pido seguir trabajando     como lo han venido haciendo: con mucho profesionalismo, dedicación y responsabilidad”, les incitó el Ing. Cruz Canto durante la reunión.  

“Tenemos muchas ilusiones, en base a un arduo trabajo de muchos meses, que estamos seguros se verá reflejado en el terreno de juego. –Houston- es un buen manager, hizo un gran trabajo la campaña anterior y estamos convencidos que esta será una gran temporada”, declaró el directivo.  

“Vamos a darle continuidad al trabajo de los jóvenes, ya que se lo merecen; estoy convencido que con trabajo, orden y disciplina, este equipo llegará muy lejos, ya que tenemos las herramientas necesarias para ser un equipo ganador”, concluyó. 

Por su parte el manager “Houston” Jiménez se mostró muy contento con su regreso al equipo: “Sabemos que es una gran responsabilidad dirigir a Venados, pero estos retos son los que han acompañado mi carrera y con mucho trabajo y dedicación tendremos una gran temporada”, declaró el manejador.  

La pretemporada de Venados comenzará oficialmente este jueves 12 de septiembre en punto de las 9:00 de la mañana en el Estadio Teodoro Mariscal.

Venados agrega a experimentado lanzador      

Mazatlán, Sinaloa. 10 de Septiembre de 2013.- El experimentado lanzador derecho dominicano Francisco Alberto Cruceta llega al Club Venados de Mazatlán, como refuerzo con miras a la temporada 2013-14 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

El anuncio de la nueva contratación lo ha hecho el Ing. Andrés Cruz, durante la reunión con medios de comunicación este martes en el marco de la presentación del cuerpo técnico. 

Cruceta cuenta con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, al haber lanzado para los Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit durante las campañas 2004, 2006 y 2008 respectivamente. 

El nuevo lanzador de Venados se desempeña indistintamente como pícher abridor y relevista; en noviembre de 2004, los Indios lo agregaron a su roster de 40 jugadores, debido a la potencia de su brazo que superaba las 94 millas, además de un buen slider y cambio de velocidad. 

Ese mismo año remplazó al lesionado CC Sabathia en la rotación de abridores, e hizo su debut en las Ligas Mayores contra los Tigres de Detroit el 21 de septiembre de 2004. 

Firmado originalmente para la organización de los Dodgers de Los Ángeles en el año 1999, Cruceta ha lanzado también en la pelota de Corea e Italia, lo que habla de su experiencia en el béisbol profesional.