Segundo día de Pre-Temporada de Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
8 de Septiembre del 2013

Reportan “Chapis” Valencia y José Figueroa a pretemporada de Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de septiembre del 2013.- Los tricampeones Yaquis de Obregón tuvieron este martes sus segundo día de entrenamiento, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, que en esta ocasión sí estuvo en condiciones de albergar la práctica.

 

En este segundo día de pretemporada, con miras al arranque de la campaña 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), reportaron a los entrenamientos el segunda base Carlos Valencia y el jardinero José Augusto Figueroa.

 

Después de la charla técnica impartida por el manager Eddie Díaz, se realizó una sesión de trabajo físico, posteriormente hubo trabajo en aspectos defensiva.

 

Los serpentineros y elementos de infield trabajaron con distintas situaciones defensivas dentro del cuadro, mientras tanto, los receptores por separado, practicaron jugadas específicas de su posición.

 

Después hubo un grupo de lanzadores que realizó bullpen, el resto de los serpentineros continuó con trabajo físico, mientras tanto, los jugadores de posición realizaron la habitual práctica de bateo.

 

Este miércoles, los Yaquis de Obregón continuarán con su trabajo de pretemporada, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 9:00 horas.

 

 

Busca José Figueroa afianzarse con los Yaquis

 

El joven jardinero José Augusto Figueroa arribó a la práctica de los Yaquis de Obregón, y de inmediato se puso a trabajar, con la meta de hacer de nueva cuenta el equipo y recibir más oportunidad de juego.

 

“Me siento muy contento de reportar de nueva cuenta con Yaquis, vengo con muchas ganas de trabajar, gracias a Dios recibí la invitación a los entrenamientos y vengo a ganarme un puesto en el equipo”, manifestó José Augusto Figueroa.

 

El nativo de Magdalena de Kino señaló que busca ganarse la confianza del manager Eddie Díaz y recibir más oportunidad de juego, tal como sucedió la campaña anterior, la cual, agregó, le sirvió para adquirir mayor experiencia.

 

“La experiencia se gana jugando, y fue lo que pasó la campaña anterior, tuve mucha oportunidad de jugar, me ayudó mucho a aprender a controlar los nervios en situaciones críticas, sin duda fue un año que me ayudó en mi crecimiento como jugador, y claro que vengo a seguir creciendo con el equipo de Obregón”, dijo.

 

En el 2013, José Augusto Figueroa estuvo en la sucursal de los Yankees de Nueva York dentro de la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, donde vio acción en 51 encuentros.

José Figueroa tuvo un promedio de .252, producto de 40 imparables en 159 turnos al bat, con un cuadrangular y 17 carreras producidas, además de 13 robos de base.

 

“Me sentí muy bien, tuve mis altas y mis bajas, sin embargo siento que hubo un mayor desarrollo como jugador, aprendí a tener un mayor control mental, control físico, sin duda fue un año de crecimiento como jugador profesional”, expresó José Augusto Figueroa.