Primer día de entrenamientos de Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
9 de Septiembre del 2013

CON EL MISMO OBJETIVO

-Lino Rivera encabezó la apertura del campamento guinda; quiere dejar huella en Culiacán con un título

Culiacán, Sinaloa, martes 10 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán abrió sus puertas el día de hoy con 19 peloteros, los cuales buscarán un puesto en el roster que iniciará la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, teniendo a su manager Lino Rivera como líder.

El año pasado, Rivera no pudo estar en el primer día de prácticas del equipo, debido a asuntos personales, situación que cambió en esta ocasión, al presentarse en la apertura del campamento guinda.

"Contento con regresar, es mi segundo año, conozco más a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, por lo que se me hace un poco más fácil", comentó muy entusiasmado.

Pasadas de las 9 de la mañana, jugadores, cuerpo técnico y directivos se iban dando cita en la Unidad Deportiva Japac.

Antes de iniciar con los entrenamientos, el Gerente Deportivo de los Tomateros, Ray Padilla dio un mensaje a los jugadores que dijeron presente en este primer día, sin despegarse del manager boricua.

Fue entonces que terminando de platicar con los jugadores, el estratega atendió a algunos medios que se dieron cita a esa hora.

"Nosotros tuvimos un buen playoffs, ganamos a Hermosillo (Naranjeros), lamentablemente perdimos con Yaquis (Obregón) los campeones; durante toda la temporada desgraciadamente lo único que no conseguimos fue el campeonato, pero este equipo es protagonista y debe pelear de nueva cuenta y ojalá que podamos dar el siguiente paso y representar a México en Venezuela (Serie del Caribe)", contestó, al cuestionársele lo que le faltó la temporada pasada. 

BUSCA ACOMODAR SUS PIEZAS

Para la próxima temporada, es muy probable que Ramiro Peña no se reporte con los Tomateros de Culiacán, debido a la operación que se sometió este verano en su hombro derecho, por lo que desde ya, Lino Rivera está buscando como acomodar sus piezas.

Ramiro se ha consolidado con los Tomateros, gracias a sus dos últimas temporadas, en la anterior puso sus mejores números a la ofensiva, bateando para .294, con 62 hits, 12 dobles, un triple y 6 cuadrangulares.

Sin embargo, Rivera sabe que si hay un equipo que tiene profundidad en su roster y con jugadores mexicanos de gran calidad, ese es Tomateros.

"Vamos a buscar la forma de reemplazarlo, no solamente por su defensiva, pienso más que por su liderazgo, él ya se convirtió en un líder dentro del club y es lo que tanto estábamos buscando nosotros; es una pieza muy difícil de llenar", explicó.

QUIERE CAMBIAR LA FORMA DE JUGAR

De nueva cuenta, Tomateros estuvo liderando el departamento de cuadrangulares de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo un equipo explosivo en el rol regular, situación que cambió en los playoffs, por lo que el puertorriqueño buscará darle un toque distinto en esta ocasión.

"Pienso que tenemos el nivel, nosotros no estamos pensando en los récords, queremos mantener sano al club, clasificar y buscar lo que es el campeonato, confeccionar un buen club, el año pasado era un equipo totalmente jonronero y esta vez queremos hacerlo más versátil".

"Tengo talento, este es un equipo protagonista, quiero que no haya diferencia en la química, quiero que se diviertan, buscar los detalles y no dejar de trabajar en ellos", explicó.

AGRADECE EL APOYO DE DIRECTIVA Y AFICIÓN

El timonel guinda, se ha adaptado rápidamente a la ciudad de Culiacán, donde ha sido arropado desde el primer momento por la directiva, jugadores y afición.

"Quisiera en lo personal, darle un campeonato a Culiacán, por las amistades que ya tengo aquí, excelente afición que me apoyó el año pasado y en verano, sería un sueño para mi, ser recordado en estas tierras y créeme que voy a trabajar duro para ello; este es un pasatiempo increíble, ver como la gente iba al estadio y disfrutaba, si yo pudiera darle lo que Paquín les dio en su momento, yo no quiero siete, quiero uno por lo menos", finalizó.

JUGADORES QUE REPORTARON EL DÍA DE HOY

RECEPTORES                               PITCHERS

César Tapia                                     Edwin Contreras

INFIELDERS                                               José Mario Meza

Gilberto Carrera                              Marco A. Ramírez

Marco A. Guzmán                           Salvador Valdez

Carlos Álvarez                                 Jesús Fco. Ríos      

Jaime Brena                                    Óscar Hurtado

Refugio Cervantes                         Miguel Rubio

Sergio O. Gastélum                                    José Carlos Medina

Fernando Valenzuela Jr.

Rufino Candelario

OUTFIELDERS

Joey Meneses

Enrique Osorio

FELIZ DE PERTENECER A TOMATEROS

-Carlos Álvarez reportó temprano para ponerse en forma lo más pronto posible

Culiacán, Sinaloa, martes 10 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Con muchas ganas de trabajar y con el entusiasmo que genera el primer día de entrenamientos, así es como reportó Carlos Álvarez a los entrenamientos de los Tomateros de Culiacán.

Siendo uno de los primeros jugadores en llegar a las instalaciones de la Unidad Deportiva Japac de esta ciudad, Álvarez no ocultó su alegría de pertenecer a los Tomateros y así poder pelear un lugar en el roster.

"Estoy muy agradecido con toda la familia Ley, con Ray Padilla y toda la directiva que confió en mí y me trajeron de nuevo para acá; estoy comprometido como el año pasado, quiero hacer buen papel y tener una buena pretemporada para lograr quedarnos en el roster principal".

El pasado 5 de julio se llevó a cabo el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, en la ciudad de Hermosillo, ahí es donde se sabría dónde estaría el futuro del "Chico Maravilla", quien en la primera ronda fue tomado por los Tomateros.

"Tenía un poco de fe en que me podrían agarrar (en el Draft), afortunadamente una gran organización, como lo dije el año pasado cuando llegué aquí y espero poder hacer mi trabajo para consolidarme en esta liga".

Por los números que puso el año pasado (.326, 3 jonrones y 9 empujadas) en su primera temporada en el circuito invernal, Álvarez ve posible que sus oportunidades dentro del club guinda vayan creciendo.

"Posiblemente vamos a tener más opciones de jugar, primero tenemos que demostrar aquí en la pretemporada de lo que somos capaces de hacer y en el transcurso de la temporada todo puede suceder y espero aprovechar cualquier ausencia u hoyo que quede, para poder taparlo bien".

El versátil jugador fue tajante al describir a la organización de Culiacán y las personas que están dentro del equipo.