Contento Diaz con el Talento joven de Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Septiembre del 2013

Contento Eddie Díaz con el talento joven de Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de septiembre del 2013.- Los tricampeones Yaquis de Obregón continuaron con su trabajo de pretemporada este miércoles, en lo que fue el tercer día de entrenamiento, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

El trabajo se dio dentro del esquema habitual, con acondicionamiento físico al inicio y posteriormente cada pelotero dependiendo de su posición continuó con la práctica.

 

El manager de los Yaquis de Obregón, el dominicano Eddie Díaz, dijo estar contento por el talento y disposición para trabajar que han enseñado los jóvenes peloteros, quienes vienen en busca de un puesto dentro del roster final, con el cual la “tribu” iniciará la defensa de su cetro en la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

“Si bien son pocos días para evaluar, lo que los muchachos han mostrado en este momento ha sido algo muy bueno, sabemos del talento que tienen y habrá tiempo para que se puedan mostrar”, manifestó Eddie Díaz.

 

 

Son varios elementos que reportarán ya avanzada la pretemporada, tal es el caso de los jugadores que quedaron campeones en la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo, así como los elementos de Sultanes de Monterrey, quienes disputaron la final.

 

Entre estos elementos de Tigres se puede mencionar a Iker Franco, Karim García, Sergio Contreras, Albino Contreras, Kevin Flores, Douglas Clark, mientras que Alfredo Amézaga tardará más tiempo en reportar al equipo debido a su trabajo de rehabilitación para salir de una lesión de rodilla.

 

Otros jugadores que tienen permiso de llegar con la pretemporada avanzada son Agustín Murillo, César Carrillo y Marco Carrillo, todos ellos elementos de Sultanes de Monterrey.

 

Por ello, Eddie Díaz expresó que en el Torneo de los Dos Nogales, que se celebrará en la frontera Sonora-Arizona los días 20, 21 y 22 de septiembre, los jóvenes tendrán la oportunidad de lucir sus facultades en partidos de exigencia, ya que enfrentarán a las escuadras de Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

 

“Será una buen escaparate para los muchachos, tendremos ausencias todavía para ese torneo, y para esos días irán reportando apenas algunos otros jugadores, por lo que no estarán listos para ver acción en un partido”.

 

“Por ello los jovencitos verán bastantes entradas de juego, y ahí podremos hacer una evaluación más cercana, para eso sirven estos partidos y nosotros estamos contentos por tener participación en estos torneos, tanto los de Nogales, y más adelante los partidos en Phoenix y Tucson”, comentó Eddie Díaz.

 

Del 27 al 29 de septiembre, los Yaquis de Obregón participarán en el Torneo Fiesta Mexicana de Beisbol en Phoenix, donde estarán también los Naranjeros de Hermosillo, así como los Arizona Diamondbacks y Reales de Kansas City, ambas escuadras conformadas con elementos de la Liga Instruccional que operan en Arizona.

 

Los partidos que el conjunto obregonense tendrá en dicho torneo se celebrarán en Salt River Field, escenario que fue una de las sedes en el pasado Clásico Mundial de Beisbol 2013.

 

Una semana después, del 3 al 6 de octubre, los Yaquis de Obregón competirán, por tercera ocasión, en el Torneo Vamos a Tucson Fiesta Mexicana de Beisbol, esto en el Kino Veterans Memorial Stadium.

 

En el evento también estarán los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, así como los Dodgers de Los Ángeles y los Reales de Kansas City.

 

Los tricampeones Yaquis de Obregón continuarán con su trabajo de pretemporada este jueves, a partir de las 9:00 horas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.