Reportan mas jugadores a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Septiembre del 2013

"HAY QUE TRABAJAR SIN EXCUSAS": ESPINOZA

-El pitcher derecho reportó al campo de entrenamiento y buscará responder en cualquier rol

Culiacán, Sinaloa, miércoles 11 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Después de venir de una de sus mejores temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, Omar Espinoza se presentó en el segundo día de actividades del campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán.

Pese a haber lanzado bastantes entradas en verano, Espinoza decidió reportar temprano para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros de equipo.

"Estuvimos lanzando más fuerte, más juego, más entradas y aquí estoy para hacer una buena pretemporada, ya que haces un cimiento que te servirá para toda la temporada", comentó a los medios de comunicación.

Con Pericos de Puebla tuvo su segunda mejor temporada en cuanto a récord de ganados y perdidos (9-4), la mejor fue en la Temporada 2010, donde registró 11-4.

"Siempre hay que tratar de ir mejorando los números, estar mejor y primero que nada estar bien como equipo, lograr el campeonato es lo que tanto deseo en lo personal", explicó.

En la temporada anterior con los Tomateros, el timonel Lino Rivera lo estuvo utilizando viniendo desde el bullpen y desde ahí tuvo buenos números en 20 apariciones, efectividad de 3.42 en 26.1 entradas con 24 ponches.

"Estoy dispuesto a donde me pongan, si me ponen de abridor no desconozco el rol, si es de relevo así estuve el año pasado, siempre hay que tratar de hacer las cosas bien y adaptarte a las circunstancias, sin excusas de que porque soy abridor tengo que serlo, aquí no, es donde te pongan y ayudar al manager", concluyó el espigado lanzador nativo de lo Los Mochis.

AUMENTA EL GRUPO

-Seis peloteros reportaron en el segundo día de entrenamientos; Julio César Urías se ve lanzando para Tomateros en un futuro

Culiacán, Sinaloa, miércoles 11 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Teniendo como novedad a seis jugadores, los Tomateros de Culiacán llevaron a cabo su segundo día de entrenamientos en la Unidad Deportiva Japac, poniéndose a tono para la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Maxwell León, Ricardo Serrano, Federico Castañeda, Omar Espinoza, José Meraz y Julio César Urías, fueron las nuevas incorporaciones en el campo de entrenamiento.

"Me siento muy orgulloso por estar en el equipo de casa, agradezco a la directiva por la invitación. Desde chico cuando uno entra a una liga de beisbol empiezas como juego, poco a poco lo vas agarrando más enserio y ya ahorita se ve cerca el paso de jugar con el equipo que sigues desde temprana edad", respondió Julio César Urías, uno de los mejores prospectos de Dodgers de Los Ángeles.

Esa misma proyección que tienen los Dodgers con el pitcher culiacanense, hace ver un poco lejano el que llegue a lanzar a corto plazo con el equipo guinda, pero es algo que quiere hacer a Urías en su carrera

"La verdad si, primero quiero llegar allá (Grandes Ligas), estando ahí ya todo puede pasar, pidiendo permiso se puede lograr", confesó.

Por primera vez en estos entrenamientos, el grupo fue separado en dos después de haber realizado acondicionamiento físico en conjunto.

En esta ocasión, los lanzadores estuvieron activos, tocándole a algunos hacer bullpen en los Campos Uno y Dos de la Unidad Deportiva.

De los primeros en subirse a la loma de los disparos, fueron Óscar Hurtado, Edwin Contreras y José Carlos Medina, todos ellos en el campo principal.

Ricardo Serrano y Maxwell León, se unieron al grupo uno de bateadores, el cual lo completan con Sergio Omar Gastélum, Refugio Cervantes y César Tapia.

Para el día de mañana se espera que reporten más jugadores en la práctica programada a las 10:00 horas.