Reporta Rolando Valdez con Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Septiembre del 2013

Aporta Rolando Valdez experiencia al pitcheo de Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de septiembre del 2013.- Uno de los elementos experimentados que reportaron desde el primer día de prácticas fue el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, quien viene por una nueva campaña de éxitos con los tricampeones Yaquis de Obregón.

 

Ya son cuatro días de entrenamiento que la “tribu” cajemense ha tenido en su parque, el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde Rolando Valdez, aporta su experiencia rodeado de varios elementos jóvenes.

 

Desde su llegada a los Yaquis, Rolando Valdez ha sido uno de los pilares en la rotación de abridores del cuadro obregonense, siendo uno de los serpentineros más confiables en el equipo.

 

En la campaña anterior, con los Yaquis, Rolando Valdez tuvo una foja de 6-5 en juegos ganados y perdidos en la temporada regular, y en la postemporada dio su mejor cara, al ganar dos partidos en cuatro aperturas, sin conocer la derrota.

 

 

El tamaulipeco expresó su beneplácito por reportar de nueva cuenta con los Yaquis y buscar una nueva campaña exitosa, con la mentalidad de trabajar arduamente junto con sus compañeros en busca de un nuevo cetro.

 

“Estamos muy contentos de llegar, reportar desde el primer día, ya estábamos ansiosos por iniciar una nueva pretemporada, prepararnos fuertes para otro nuevo reto, venimos bien descansados y con toda la disposición para trabajar a la orden del manager y los coaches”, apuntó Rolando Valdez.

 

Con 27 años de edad, Rolando Valdez sigue siendo un elemento joven, con una trayectoria en la pelota invernal que hace de este lanzador uno de los de mayores conocimientos, algo que Rolando quiere transmitir a las nuevas generaciones de pitchers de la “tribu”.

 

“Veo muchas caras nuevas, jóvenes muy interesantes que tienen una gran proyección, muchos ya pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, todos vienen con la ilusión y la meta de ganarse un puesto para la temporada, y si bien algunos no llegaran a hacer el equipo, la experiencia que tienen al hacer esta pretemporada los ayudará en un futuro”.

 

“Yo en lo personal trato de dejar huella en cada uno de los jóvenes, yo estoy seguro que Yaquis tiene respaldo en su plantel para muchos años, en todas las posiciones, y uno como jugador más experimentado sabe que puede aportar al crecimiento de cada pelotero”, indicó.

 

Los tricampeones Yaquis de Obregón continuarán con su trabajo de pretemporada este viernes, a partir de las 9:00 horas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.