Reportan mas jugadores a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Septiembre del 2013

LEÓN QUIERE UN TÍTULO PARA LA AFICIÓN

-Maxwell reportó el día de ayer a los entrenamientos y sabe la deuda que existe con los aficionados

Culiacán, Sinaloa, jueves 12 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El infielder Maxwell León quiere estar listo para el arranque de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, es por eso que se reportó temprano al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán.

León, quien el año pasado jugó en el jardín izquierdo y central, se prepara para una temporada más en la que sabe que los objetivos son los mismos.

Los Tomateros de Culiacán entrenaron sin ninguna novedad en el tercer día de entrenamientos en la Unidad Deportiva Japac, donde se preparan de cara a la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Me considero nacido aquí en el equipo de Tomateros, para mi es la organización más importante de México, fue la que me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer y a la afición le tenemos que pagar con un campeonato todo el apoyo que nos da, eso sería lo más importante para ellos y la ciudad", explicó el pelotero de los Sultanes de Monterrey en la LMB.

León no terminó la temporada con los Tomateros, debido a una lesión que sufrió en el festejo del segundo triunfo en los playoffs ante Naranjeros de Hermosillo, juego que el definió con cuadrangular.

"El año pasado llegué lastimado, en esta ocasión vengo fuerte y es muy importante estar listo temprano para estar listos a finales de septiembre y retomar lo básico en octubre", dijo.

"Decidí reportar temprano para que no pase lo del año pasado, fuimos el mejor equipo y espero los mismos o mejores resultados, ya con "Cochito" (Luis Alfonso Cruz) y "Chato" (Jorge Vázquez) en la alineación".

Maxwell quiere dejar atrás esa racha negativa en la que ha estado metido el equipo en las últimas cuatro postemporadas.

"Estamos cansados del ya mero, de quedarnos en la semifinal, dos años con Guasave, el año pasado con Obregón, creo que ya no hay pretextos; hay que trabajar fuerte, vamos a aprender de los errores del año pasado que tuvimos en playoffs", finalizó.

SERRANO PIENSA EN EL PRESENTE

-Atrás deja las eliminaciones sufridas en semifinales

Culiacán, Sinaloa, jueves 12 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El infielder mexicano Ricardo Serrano no piensa más en las pasadas temporadas y solo piensa en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual inicia el 12 de octubre para el equipo de los Tomateros de Culiacán.

A pesar de haber sido su mejor campaña en lo personal, Serrano ya le dio vuelta a la pagina, enfocándose en tener un mejor desempeño individual y grupal.

"Llegamos con muchos deseos de ganar un campeonato, y es en lo que pensamos todos, ya es hora, nos hemos quedado en el camino, pero eso ya quedó atrás, ya pasó, y hay que enfocarnos en esta campaña solamente", declaró el también infielder de los Pericos de Puebla en la LMB.

Durante el verano, Ricardo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una de sus rodillas, por  lo que tuvo que ausentarse varios juegos en la Liga Mexicana de Beisbol.

"Significó mucho para mí, el jugar diario me motivó, en este equipo hay muy buenos peloteros, me dieron la confianza, la oportunidad y la aproveché", expresó sobre su actuación en el pasado invierno donde pudo establecer nueva marca de jonrones para un segunda base del club Tomateros.

El hecho de jugar la última campaña en el estadio Gral. Ángel Flores, hace que la actitud sea diferente para los jugadores, que esperan despedirlo dignamente.

"Más que presión, es alegría, ya que el despedir un estadio y estrenar otro no se da todos los días, y es una motivación despedir un estadio a lo grande".