Final AEB 2013: Mineros 1-0 sobre Indios

El Sol de Parral
14 de Septiembre del 2013

La final del Estatal de Beisbol está siendo transmitido por TV de Cable (Cablemas) en Multimedios Canal Digital 155, 26 en Cd. Juárez, 32 de Chihuahua Capital

Parral, Chih..- Un error del propio serpentinero Servando López abrió las puertas a la segunda victoria de los Mineros de Parral en la serie final del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza "Manuel 'Meme' Sáenz", al derrotar anoche en un juegazo a los Indios de Juárez por pizarra de 1 carrera contra 0 con excelente labor de pitcheo del zurdo Humberto Gutiérrez caminando toda la ruta en el centro del diamante del Gran Estadio Parral que registró una entrada de alrededor de siete mil aficionados, la mejor de la temporada este 2013.

Gran duelo de pitcheo sostuvieron Humberto Gutiérrez y Servando López en la lomita y como suele suceder en este tipo de partidos tan cerrados, un error fue determinante para el triunfo de Mineros que amanece arriba en la serie 2-1.

Para hoy el cuarto juego está programado también a las siete de la tarde y por Parral tendrá la responsabilidad en la lomita el zurdo Christian Castillo enfrentando al también zurdo Aarón Aguilar.

Como se esperaba el partido respondió a las expectativas y el pitcheo brilló en el Coloso de Los Linderos ante los miles de aficionados que disfrutaron de otro gran choque de pelota en esta candente serie final, ya que los dos primeros partidos en Juárez se definieron en diez entradas.

El zurdo Humberto Gutiérrez se sacó la espina y lució intransitable en la lomita, después de que en siete entradas completas ningún corredor de los Indios le había pisado la segunda base, para cerrar su trabajo en seis hits, 6 ponches y 2 bases por bolas, para acreditarse la victoria.

Servando López no hizo mal las cosas, pero para su mala fortuna un error de él mismo le costó la derrota en 7 entradas 1/3 aceptando 5 imparables, ponchó a 4 y regaló 3 bases por bolas.

Al igual que en el primer juego en Juárez, los Mineros desaprovecharon su primera gran oportunidad de inaugurar la pizarra al cierre de la primera entrada, cuando llenaron la casa sin conectar hit, pero Servando López obligó a Irving Leal a dar rodado a sus propias manos para consumar el doble pley salvador y colgar el cero.

La única carrera del partido se anotó al cierre de la segunda entrada ya con dos outs, después de ligar sencillos Rafael Arámbula y Julián Villanueva, para que viniera en turno Omar Cháirez quien dio un rodado lento al primera base Josué López quien envió su tiro al propio lanzador Servando López quien acudió a la asistencia, pero no pudo atrapar la esférica y Arámbula que corría en la intermedia voló a la registradora anotando para que así la balanza se inclinara a favor del equipo de casa.

Oscar Jasso en la tercera disparó doblete al prado central e Irving Leal recibió golpe de pelota, pero otra vez escaparon los Indios al consumar el segundo doble play a batazo de Víctor Hugo Chávez.

Mientras el pitcheo seguía brillando y partido también avanzaba, fue hasta la octava entrada cuando los Indios tuvieron la mejor y única oportunidad real de anotar carrera, ya que después de dos outs Guadalupe Quintero recibió base por bolas y Daniel Cornejo conectó su cuarto imparable de la noche para colocar corredores en las esquinas.

Tocó el turno al cuarto bat Edgar Jiménez, quien fue obligado a abanicar el tercer strike y así el zurdo Gutiérrez colgaba el octavo cero a la pizarra, para luego venir en la novena y en cuatro hombres retirar la entrada, cuando con corredor en la inicial el emergente José Luis Téllez dio rodado al tercera base Hugo Gutiérrez quien envió su tiro a la inicial para consumar el out 27 que daba por terminado el partido.

Cuando hay pitcheo no hay bateo y por Mineros el mejor a la ofensiva fue Oscar Jasso de 2-1 con doblete y dos bases por bola intencionales, mientras que por los Indios, Daniel Cornejo estuvo encendido con el madero y se fue perfecto de 4-4.



LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Juárez 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 3

Parral 0 1 0 0 0 0 0 0 x 1 5 0

PG: Humberto Gutiérrez

PP: Servando López