Final AEB 2013: Mineros a uno del Tri-Campeonato

El Sol de Parral
14 de Septiembre del 2013

La final del Estatal de Beisbol está siendo transmitido por TV de Cable (Cablemas) en Multimedios Canal Digital 155, 26 en Cd. Juárez, 32 de Chihuahua Capital. El juego será a las 12 del día

Parral, Chih..- Una explosiva ofensiva de 16 hits y un sólido pitcheo del zurdo Christian Castillo guiaron anoche a los Mineros de Parral a su tercer triunfo en la serie final del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza Manuel "Meme" Sáenz y a colocarse en la antesala del tricampeonato, al apalear anoche en el Gran Estadio Parral a los Indios de Juárez que quedaron heridos de muerte al caer por pizarra de 10 carreras contra 4.

Con la victoria los Mineros están a un triunfo de revalidar por segundo año consecutivo el título y después de 31 años volver a coronarse en casa y ante su afición, lo que podrían conseguir hoy en el quinto juego programado a las 12:00 horas y que fue adelantado, ya que inicialmente estaba programado a las tres de la tarde.

Es así como este día los Mineros buscarán dar el grito de tricampeones aquí si logran conquistar su cuarta victoria de manera consecutiva en la serie, ya que allá en Juárez cayeron en el primer enfrentamiento.

Anoche el duelo de pitcheo entre regiomontanos fue para el zurdo Christian Castillo quien lanzó excelente pelota para llevar a la victoria a Mineros durante ocho entradas completas con labor de 8 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo en la última para preservar el triunfo Emilio ?El Cachorro? Guerrero con 2 imparables y 2 chocolates.

La derrota fue para Héctor Galván que fue atacado en el mismo inicio del partido y se sostuvo 3 entradas 2/3, le siguieron Adrián Osuna, Pascual Campos y José Gurrola, en total se repartieron 16 imparables, 5 chocolates y 5 pasaportes.

Los Mineros no esperaron nada y al cierre de la primera entrada se fueron arriba en la pizarra y fue Humberto Gutiérrez quien dio hit y produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Omar Cháirez, pero Galván logró salir bien librado dejando la casa llena.

La artillería de los pupilos de Armando Guereca volvió a la carga en la segunda y producto cuatro imparables consiguieron dos carreras más gracias a batazos a terreno de nadie de Hugo y Humberto Gutiérrez, pero una vez más perdonaron dejando la casa llena.

Con esa ventaja, a partir de ahí Mineros se enfiló a la victoria con otra en la tercera y dos en la cuarta, mientras que los Indios descontaron con una en la quinta con imparable de César Cano, pero ahí mismo el equipo local volvió a timbrar otro par entre ellas una con doblete de Diego Gutiérrez, una más en la sexta y otra en la octava.

Los Indios consiguieron dos en la octava con dobletes de Daniel Cornejo y José López, pero todavía en la novena sacrificio de Yair Gurrola produjo la última carrera del partido para dejar números finales de 10-4.

Por Mineros Hugo Gutiérrez encabezó la ofensiva al irse de 4-3 con dos producidas, Omar Cháirez de 6-3, Humberto Gutiérrez de 3-2 con dos empujadas, Rafael Arámbula y Julián Villanueva de 4-2 cada uno, en tanto que por los Indios, Adrián García bateó de 4-3 y César Cano de 4-2.

Hoy los Mineros intentarán acabar con una sequía de 31 años sin coronarse campeones en casa en el quinto juego a efectuarse a las doce del mediodía en el Gran Estadio Parral que seguramente será insuficiente para recibir a la afición minera que estará apoyando al equipo en su lucha por el tricampeonato.