La Historia continua... Mineros es Tri-Campeón!

Juan Terrazas
15 de Septiembre del 2013

Hidalgo del Parral, Chih.- Simple y sencillamente fueron el mejor equipo en la final. Con pitcheo efectivo del juarense Emilio Guerrero, además de rallys de 3 carreras en la primera y sexta, Mineros de Parral vence 6-2 a los Indios de Cd. Juárez y con ello logra el tri-campeonato, una hazaña que no se repite desde 1989 cuando los Dorados de Chihuahua lo hicieron, además de que terminó una espera de 31 años de no coronarse como equipo local.

Para el quinto juego de la serie final, los abridores fueron el juarense Germán Catarino por los Indios, mientras que por los ahora tri-campeones el abridor fue Mario "Tucán" Quintero.

Mineros de Parral aprovechó la mala apertura de Catarino para anotar 3 carreras: Omar Chairez abre la tanda con hit al derecho; Hugo Gutierrez intenta el toque de sacrificio pero falla al ser puesto out Chairez para el primero; Diego Gutierrez y Oscar Jasso recibieron pasaporte para llenar la casa de Mineros; Beto Gutierrez eleva al izquierdo para el segundo mate; Victor Hugo Chavez pega sencillo al izquierdo para producir la primera carrera en los spikes de Hugo Gutierrez; Ramón Saenz con sencillo al central produce la segunda en los spikes de Diego Gutierrez; Rafita Arámbula recibe pasaporte y de caballito entra la tercera anotando Oscar Jasso; la entrada cae con ponche para Julián Villanueva.

En la segunda entrada, Indios se metió al juego: Ya con dos outs Juan Pedro Plascencia recibe pasaporte; Héctor "Chino" Cano saca rodado al pitcher pero en mal tiro los hombres llegan hasta segunda y tercera; Mario Barraza recibe pasaporte para llenar la casa para que enseguida llegara César Cano pega sencillo al central para que Plascencia y Cano anotaran, en la jugada Barraza es puesto out en tercera para que cayera la entrada.

Mientras Catarino tomó confianza en la loma, el bateo de Indios brilló por su ausencia en su visita a Parral y esto fue lo que le costó perder la serie en la capital del mundo. En la cuarta, Josué López abrió la tanda con doblete, enseguida llegó Edgar Jimenez con toque de sacrificio para avanza a López a tercera, pero Plascencia con ponche y Cano con rola fallaron y dejaron la carrera del empate en la antesala.

En la quinta entrada y ya con dos outs, Indios ligó sencillos al "Tucán" Quintero en los bats de Adrian García y Lupe Quintero, ahí el mazatleco sintió molestias en su brazo de lanzar, por lo que Armando Guereca decidió pedirle la bola y entró al relevo Emilio Guerrero que dominó a Daniel Cornejo con fly al tercera para apagar la amenaza fronteriza.

En la sexta, se repitió la película con Josué López que abrió la tanda con doble, pero Emilio Guerrero se fajó al ponchar a sus 3 rivales para apagar una vez más la amenaza de la tribu.

Las carreras que no hagas el enemigo te las va hacer y así le sucedió a los Indios en la parte baja de la sexta: Beto Gutierrez abre la tanda con doble al central y con ello explota Catarino para que entre al relevo Alberto Tovar; Victor Hugo Chavez es puesto out vía segunda-primera para el primer mate; Ramon Sáenz recibe pasaporte al igual que Rafita Arámbula para llenar la casa; Cuando Tovar estaba enfrentando a Julián Villanueva el pitcher comete Wild Pitch y anota Beto Gutierrez la cuarta, al final Villanueva recibe pasaporte para llenar la casa, con esto sale Tovar de la loma y entra Pascual Campos; Omar Chairez pega sencillo para que Sáenz anote la quinta de los Mineros, la casa seguía llena; Hugo Gutierrez muere con fly al central para el segundo out; Diego Gutierrez es golpeado y de caballito anota Arámbula la sexta para Mineros; la entrada cae con rola al pitcher de Oscar Jasso.

Conforme pasaban las entradas, las posibilidades de Indios por regresar la serie a Juárez eran pocas a falta de bateo oportuno ante el pitcheo hermético de Emilio Guerrero.

Las últimas jugadas del Estatal 2013: Héctor Cano y Mario Barraza se poncharon para que Mineros se pusiera a un out del tri-campeonato; César Cano consigue pasaporte y Adrián García eleva al derecho para que cayera el out27! del estatal 2013 y con ello los Mineros consiguieran el Tri-Campeonato.

Marcador Final: Indios de Cd. Juárez 2-6 Mineros de Parral, Serie 4-1 a favor de la IV Zona.

El pitcher ganador fue Emilio Guerrero y esta fue su labor: Lanzó para 4 entradas y 1/3, enfrentó a 17 enemigos de los cuales 15 fueron legales, no recibió carrera, le conectaron 2 hits, otorgó un pasaporte, ponchó a 7, su cuadro le cometió un error.

Pierde Germán Catarino y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas más un bateador, enfrentó a 23 enemigos de los cuales 20 fueron legales, le anotaron 4 carreras todas limpias, le conectaron 7 hits, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 5, su cuadro no le cometió error.

Los mejores bateadores de los Tri-Campeones fueron Omar Chairez de 5-2 con una producida; Beto Gutierrez de 3-2 con una anotada y Víctor Hugo Chavez de 4-2 con una producida.

Por Indios el único que repitió fue Josué López que se fue de 4-2.

Minutos después de haber finalizado el juego decisivo, se entregaron reconocimientos a los mejores del 2013 siendo los premiados Daniel Yépez de Mazorqueros de Camargo por ser el Champion Bat; Oscar Jasso de Mineros por ser el campeón en HR; César Javier "Pochas" Ríos de los Algodoneros de Delicias como el mejor en Ganados-Perdidos, Román Rangel de los Manzaneros de Cuauhtemoc por ser el mejor en efectividad; Julián Villanueva fue el novato del año.

El jugador más valioso fue para el juarense Emilio Guerrero y al final se premió al campeón Mineros de Parral que lograron el Tri además de llegar a su título 25 en su historia.

Y la Historia Continúa, Mineros de Parral Tri-Campeón, Muchas Felicidades!

Más fotos Aquí