Talento veracruzano en Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
18 de Septiembre del 2013

TALENTO VERACRUZANO

-Arturo Barradas, Rufino Candelario y Enrique Osorio, se encuentran entrenando con Tomateros

Culiacán, Sinaloa, miércoles 18 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Uno ya sabe lo que es defender los colores de los Tomateros de Culiacán, los otros dos, quieren saber lo que se siente defenderla, se trata de Arturo Barradas, Enrique Osorio y Rufino Candelario, quienes se encuentran entrenando con el equipo en la Unidad Deportiva Japac.

Barradas, Osorio y Candelario, nacieron en el estado de Veracruz, en diferentes lugares; Arturo es de Minatitlán, Enrique en la comunidad de La Vibora (Comunidad del Municipio de Tlalixcoyan) y Rufino en El Ojochal (Comunidad del Municipio de Ignacio de la Llave).

El de más experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico es Barradas, quien sabe lo que es salir al terreno y dar todo por los Tomateros.

 "Todo mundo quiere ganar, más que nada faltan detallitos y está temporada se va a trabajar igual, vamos a buscar el campeonato y espero que salga", comentó a su llegada a los entrenamientos el lunes.

La tarea será un poco más complicada para Osorio y Rufino, quienes vienen por primera vez a unos entrenamientos con Culiacán.

"Doy las gracias a la directiva por haberme tomado en cuenta, para venir a los entrenamientos a buscar un lugar en el equipo. Sé que es una responsabilidad, está es una de las mejores organizaciones que hay y estoy orgulloso de estar aquí", declaró el outfielder Osorio.

"Antes que cualquier cosa quiero mejorar como deportista, tanto personal como profesionalmente, estoy agradecido con la organización de Tomateros que me dio la oportunidad de venir", dijo Candelario

Enrique Osorio se caracteriza por su buen guante cubriendo las praderas, además de su velocidad; mientras que Rufino Candelario tiene una defensiva de primer nivel en las paradas cortas.

Osorio estuvo el año pasado con Venados de Mazatlán por lo que ya conoce el circuito."Creo que me puede ayudar un poco, tengo que mostrarme, la mayoría me conoce y saben de lo que soy capaz, pero tengo que mostrar que estoy bien, en la pretemporada para buscar un lugar en este equipo que no es nada fácil".

Candelario da crédito a su temporada en verano para estar aquí en Culiacán ."Se me da la oportunidad con Saraperos de Saltillo y tuve una buena temporada, creo que por eso se me dio. Esta es una más de mis metas, de mis logros, el sacrificio como beisbolista, tanto esfuerzo y dedicación a esto, rendir frutos estando aquí con Tomateros".

Por su parte, el lanzador zurdo de Minatitlán, conoce, sabe lo que la gente quiere y anhela en Culiacán, para ello trabajará duro esta pretemporada.

"Gracias a dios todo muy bien, reportamos en abril porque hice un tratamiento de cédulas madres y salí adelante y no tengo ninguna molestía. Lo que más deseo es un campeonato aquí con Tomateros, por la afición que se lo merece".

El hecho de haber llegado hasta la final es algo que le ayudó a Barradas para no salirse mucho de ritmo por lo que espera estar listo en unos cuantos días para iniciar los juegos de exhibición.

"Creo que no cuentan tanto los años, cada quien trata de hacer su trabajo y más que nada siempre me preparo para hacer una buena temporada".