Falleció el umpire Alfonso Lee

El Sol de Parral
Fotos: out27.com, Edición 2009-2010
8 de Septiembre del 2013
Parral, Chih..- El beisbol se cubrió de luto ayer con el fallecimiento del ampayer Alfonso Lee Morales, integrante de la famosa cuarteta de los "Lee" que integró junto a sus hermanos Carlos, Alejandro y Rafael, quienes formaron parte de toda una dinastía e hijos de Don Roberto Lee, quien les inculcó desde muy jóvenes la pasión por esta siempre sacrificada labor en el terreno de juego de un diamante.

Alfonso Lee, mejor conocido en como "Ponchito" tuvo su encuentro con el creador ayer a la edad de 46 años, luego de dedicar alrededor de 33 años al ampayeo, ya que desde muy joven fue su padre Don Roberto Lee quien lo instruyó para desempeñar la difícil tarea de dirigir un encuentro del rey de los deportes.

A los 13 años de edad Alfonso Lee se inició en el ampayeo en las ligas infantiles y juveniles, mostrando cualidades natas para destacar, mismas que lo llevaron a ser considerado como el mejor novato en el año de 1991 durante las clínicas internacionales efectuadas en Monterrey a donde asistió acompañado por su hermano Rafael.

Tras mostrar su talento fue invitado a Liga Mexicana de Beisbol, pero en aquel entonces no quiso asistir, aunque un año después en 1992 tuvo la oportunidad de dirigir un encuentro de ese circuito en Saltillo entre los Saraperos y Sultanes de Monterrey, invitado y junto con Humberto "El Lobito" Sainz, quien recientemente estuvo aquí en Parral actuando en la final del campeonato estatal entre Indios y Mineros.

Después de estar presente en las clínicas ese 1991, ahí hizo su debut en un campeonato mundial de la categoría 15-16 y en ese entonces le tocó como ampáyer dirigir partidos donde participaba el ahora internacional pelotero mexicano Karim García.

A nivel local y desde los 13 años "Ponchito" inició su destacada trayectoria en el ampayeo hasta llegar a dirigir en Liga Regional y fue hasta 1984 cuando hizo su debut en el campeonato estatal de beisbol en Ojinaga formando parte de la tercia junto a Jesús Rangel y Jesús Solórzano.

Ya para 1987 por primera vez tuvo en suerte ampayar en el estatal junto con su hermano Rafael y a partir de ahí durante varios años formó parte de la tercia de ampayers parralenses en la justa deportiva más importante en nuestra entidad.

Aquí en Liga Regional y a pesar de su edad, su última temporada fue en el año 2012, pero siguió ampayando en los llanos, hasta que ayer dejó de existir para tener su encuentro con el creador.

Su cuerpo reposa en la capilla No. 1 de Inhumaciones Loya y su funeral e inhumación se efectuará hoy sábado a las cuatro de la tarde con misa de cuerpo presente en la Parroquia de San José, para luego recibir cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Dolores.

Esta Sección Deportiva envía sus más sentidas condolencias a sus hijas María y Alejandra, a sus hermanos Silvia, Juanita, Rafael, Bertha Alicia, Roberto, Carlos, Lorenzo y Alejandro, así como a todos sus demás familiares.

Descanse en Paz. Alfonso "Ponchito" Lee Morales.