Karim García reporta con Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
24 de Septiembre del 2013

Se integran Karim y Guty a la pretemporada de Yaquis

Tucson, Arizona; 24 de septiembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón ya cuentan con dos guerreros más en sus filas, con la llegada del jardinero Karim García y el infielder Agustín Murillo, quienes se integraron a los entrenamientos de los tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en Tucson.

 

Karim García y Agustín Murillo tuvieron un permiso especial para reportar hasta esta semana después de haber participado en la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Ambos elementos se integraron de inmediato a la práctica en el Kino Sports Complex, no sin antes saludar a sus compañeros y ser recibidos en la charla previa al entrenamiento por Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, quien a nombre de todo el conjunto les dio la bienvenida.

 

El obregonense Karim García manifestó que es un gusto regresar a la organización que le dio oportunidad de jugar por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo además el equipo de su ciudad natal.

 

“Realmente estoy muy emocionado de llegar a la pretemporada con Yaquis, era muy joven cuando debuté con Obregón, fue en 1992 cuando hice mi primer pretemporada con este equipo, y después de 21 años regresar una vez más, ya con más experiencia, es algo muy bonito”, expresó Karim García.

 

 

El jardinero cajemense agregó que será todo un reto mantener el paso ganador con los Yaquis, reto que toma con mucho gusto, ahora como jugador de casa, después de ayudar a la “tribu” en los últimos años como refuerzo, tanto para lograr campeonatos de liga como de Serie del Caribe.

 

“Este es un equipo que en los últimos años ha dado muestra de lo que es capaz, gracias a Dios he podido ser parte de este equipo, ahora es mucho más especial porque estaré con el equipo de mi ciudad desde el principio, con un gran reto por delante, la búsqueda del tricampeonato”, manifestó Karim.

 

Por su parte, Agustín Murillo indicó que viene con más sueños y metas por lograr, con la intención de cerrar un buen año, con la meta bien clara, defender a cabalidad el tricampeonato.

 

“Muy contento en verdad de reportar nuevamente con los Yaquis de Obregón, feliz por un nuevo año y una nueva oportunidad de estar con este equipo, con el cual he vivido grandes momentos”, apuntó Murillo.

 

El tercera base tijuanense resaltó la experiencia que existe dentro del plantel de los Yaquis, un equipo que ha sabido encontrar la fórmula para ganar y crecerse en los momentos apremiantes.

 

“Sin duda, somos muchos los jugadores que hemos podido disfrutar de los triunfos, este es un grupo de jugadores que se comprometen a los retos y que cada año busca mejorar para tener éxito”.

 

“El estar en equipos protagonistas, como los es Yaquis en invierno, y con nuestros respectivos equipos en verano, hace que no seamos gente conforme y que queremos seguir y seguir teniendo éxito, ”, apuntó Agustín Murillo.