Saraperos de San Pedro participará en Cuadrangular en Durango

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
25 de Septiembre  del 2013

-          Los Saraperos de San Pedro, Bicampeones de la Liga Mayor de la Laguna disputarán a partir de este viernes el Cuadrangular “Lobos Beisbol Fest Durango 2013” donde participarán los Venados de Mazatlán, en su preparación previo al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 24 de Septiembre de 2013.- Los Saraperos de San Pedro, Bicampeones de la Liga Mayor de la Laguna disputarán a partir de este viernes el Cuadrangular “Lobos Beisbol Fest Durango 2013” donde participarán los Venados de Mazatlán, en su  preparación previo al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Gracias a la invitación que hiciera la escuadra de Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico y la Universidad Autónoma de Durango, los Saraperos de San Pedro participarán junto con un equipo de Vaqueros Laguna y la novena anfitriona Lobos de la UAD, en lo que será un gran fin de semana beisbolero en el Estadio “Francisco Villa” de Durango. 

Los Venados de Mazatlán, dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez  cuentan entre su lista de invitados de este año a gente de la talla de los receptores Erik Rodríguez, Mario Iván Santana  y el joven prospecto de Saraperos Rodolfo Soto Domínguez. En el infield sobresalen Oswaldo Morejón, Walter Ibarra, Carlos Morales y de Saraperos Issmael Salas. 

En cuanto a los jardineros tendrán a Iván Terrazas, José Manuel Orozco, Rogelio Noris, entre otros, mientras que a pitcheo se refiere destacan Walter Silva, Alejandro Martínez, Mauricio Lara, el ex ligamayorista Horacio Ramírez, Rafael Martín, derecho de retorno de Saraperos, procedente de los Nacionales de Washington. 

De la plantilla de extranjeros repite Henry Mateo, versátil jugador de Saraperos que repite en invierno con Venados, Rubén Mateo, Campeón de Jonrones de la LMB en 2013, entre otros. 

Por  el equipo de Saraperos de San Pedro, que busca el Tricampeonato de la Liga Mayor de la Laguna este invierno, han pasado jugadores muy importantes de la talla de Daniel Castro, joven maravilla de los Saraperos que ahora juega en Estados Unidos con Bravos de Atlanta; Carlos Álvarez, que juega con Tomateros de Culiacán en invierno junto con Joey Meneses, otro prospecto de Atlanta; Carlos González, Carlos Peñuelas, el pitcher Donnet Zamudio, todos con experiencia en el beisbol profesional mexicano. 

En este Cuadrangular 2013 subrayar la presencia de varias piezas importantes de Saraperos como Alan Rauda, jugador lagunero que acaba de debutar en la LMB en play off frente a Diablos y Sultanes; el experimentado cañonero Daniel Yepez; José Ramón Espinoza, Antony Cazarín, Francisco Ferreiro y Norberto Obeso, de los prospectos más sobresalientes de la organización saltillense.       

El torneo arranca el viernes 27 de Septiembre a las 15:00 horas, cuando los Saraperos de San Pedro arranquen el torneo midiéndose frente a los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, al concluir este partido será la ceremonia inaugural y enseguida a las 19:00 horas,  el duelo entre Vaqueros Laguna y Venados de Mazatlán. 

Para el sábado 28 de septiembre, a las 3 de la tarde los Vaqueros Laguna abren la jornada al chocar contra la sede Lobos de la UAD; a las 18:00 horas se llevará a cabo un Home Run Derby con algunos de los jugadores más importantes de las cuatro escuadras. 

El encuentro estelar del sábado será a las 7 de la noche, cuando los Saraperos de San Pedro se midan a los Venados de Mazatlán en el Estadio “Francisco Villa” en tierras duranguenses. 

 “El Lobos Beisbol Fest 2013” concluye el domingo a las 10 de la mañana se juega Saraperos de San Pedro frente a Vaqueros Laguna y a las 2 de la tarde termina la jornada con el duelo Venados de Mazatlán frente a la escuadra anfitriona de la UAD.