Reportan mas jugadores a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
25 de Septiembre del 2013

FIJA ALÍ SU MIRADA EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA

-El receptor de los Tomateros de Culiacán, no ve hacía atrás y solo espera regresar a los primeros planos con el equipo

Culiacán, Sinaloa, miércoles 25 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El receptor de los Tomateros de Culiacán, Román Alí Solís reportó el día de ayer a los entrenamientos, donde se preparará para enfrentar una temporada más en la Liga Mexicana del Pacífico.

El cuerpo de receptores está casi completo, solo se está a la espera del único refuerzo mexicano que llegó para la Temporada 2013-2014, como lo es Humberto Cota.

La temporada pasada, la directiva y cuerpo técnico decidieron darle la responsabilidad total de la receptoría a Román Alí, para tratar de aprovechar el gran momento por el que pasaba el nativo de Mexicali, quien ese año había debutado con los Padres de San Diego y que una campaña antes (2011-2012) brillara con los Tomateros; sin embargo las cosas no salieron como se esperaba.

"Claro que no, tuve una temporada bastante débil, pero gracias a dios este año venimos sanos que es lo importante, ya que es una de las cosas importantes para mi persona. Respecto al equipo, creo que vamos a armar un buen plantel este año, tenemos todo para ganar y salir adelante y creo que con los extranjeros y la base mexicana, vamos hacer buen papel", declaró.

Solís participó en 30 encuentros con apenas 18 hits en 96 turnos.

"Tuve muchas lesiones, creo que es el aprendizaje que tienen todos cuando se viene de un año así de duro, que es seguir trabajando, nunca rendirte, sea lo que sea seguir luchando y tratando de estar sano; eso fue una de las cosas que me dejó el año pasado", explicó.

En verano en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, Alí también estuvo batallando, situación que le sirvió en varios aspectos para mejorar física y mentalmente de cara a la temporada que inicia el 12 de octubre ante Venados de  Mazatlán.

"No jugué mucho en el spring training, la temporada no la empecé, estuve rehabilitándome; cuando estuve sano me ascendieron a Doble A, ahí me dieron poco juego, porque me dijeron que me iban a llevar poco a poco, después me ascendieron a Triple A, jugué un poquito más ahí que en Doble A que fue donde terminé"

DESTACA PADILLA A PROSPECTOS

-El Gerente Deportivo de los Tomateros, está contento por el desempeño del equipo en estos primeros juegos de preparación

Culiacán, Sinaloa, miércoles 25 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Si bien es cierto que los Tomateros de Culiacán han perdido los primeros dos juegos de preparación ante Algodoneros de Guasave, el Gerente Deportivo del equipo guinda se mostró satisfecho por el nivel mostrado en estos encuentros.

Diferente a lo que han venido mostrando algunos equipos en estos juegos de pretemporada, Tomateros le ha dado prioridad a toda la gente joven del equipo, jugadores que vienen a mostrarse ante los altos mandos del equipo guinda.

"Estamos muy contentos deportivamente hablando, porque estos juegos los estamos disputando con prácticamente puros jovencitos; muchachos que son prospectos de la organización y que para eso los trajimos, para verlos, evaluarlos y que estén en un nivel más alto.

"Estamos jugando contra el equipo de Guasave (Algodoneros) que está metiendo a la mitad de sus jugadores titulares y nosotros jugamos con ellos para ver cómo se ven, el primer juego se perdió 4-3 con tremendo resultado, ya que se acabó con una jugada en home", comentó Padilla.

El primer juego disputado en Bamoa quedó 3-4, ahí el empate fue puesto en home tras imparable de Gilberto Carrera; el día de ayer en Guamúchil, el encuentro no pudo completarse por tres apagones que propiciaron que se suspendiera el encuentro, a pesar del gran pitcheo de Omar Espinoza y José Mario Meza, este último ponchó a 3 en 2 entradas

"Tenemos cosas rescatables, con gente como Marco Antonio Guzmán Jr., parador en corto, quien tiene unas manos y un brazo increíble, pitchers como Jesús Francisco Ríos, tiró rectas de 93-94 millas y ponchó a los tres que se enfrentó, el zurdo Marco Ramírez, vino y lanzó tremendas rectas, curvas y cambios, ellos nos están demostrando que no nos equivocamos al haberlos agarrado en el draft; los resultados duelen lógico, porque se dice perdieron los Tomateros, pero estamos ganando mucho porque evaluamos y vemos a nuestros jóvenes", explicó 

El plan de trabajo para esta pretemporada, fue propuesto por el propio manager y la directiva.

"En estos tres juegos tomamos la decisión junto con Lino Rivera, de que metiéramos a todos nuestros jóvenes a darles ese fogueo para poder evaluarlos de la mejor manera. Después, en los juegos en Tijuana vamos a empezar a meter a los jugadores titulares que tenemos para que vayan agarrando ritmo en sus turnos al bate", finalizó el directivo