El Quelite derrota a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
25 de Septiembre del 2013

Venados enfrenta su segundo partido de exhibición 

El Quelite, Sinaloa. 25 de Septiembre de 2013.- Los Venados de Mazatlán enfrentaron este miércoles su segundo partido de exhibición en El Quelite, Sinaloa, frente a una selección local, partido que finalmente ganaron los Charros 5 carreras contra 2 ante una gran entrada en el parque de béisbol de esta población. 

Fue sin duda un buen sinodal para los dirigidos por Alfonso Houston Jiménez, quién utilizó a todos sus elementos disponibles, tratando de supervisar el trabajo de cada uno de sus peloteros. 

Por su parte los Charros del Quelite, utilizaron a un grupo de entusiastas jugadores de buen nivel, entre ellos el joven lanzador Gabriel Sánchez, distinguido alumno de la Academia del Club Venados de Mazatlán.  

Los Venados pusieron número a la casa en la misma primera entrada ante el pitcher Yahir Lozoya, prestado por Mazatlán para el encuentro; después de uno fuera, Alberto Carreón inició la fiesta con sencillo al derecho, Jesús Castillo lo imitó al izquierdo y vendría la de la quiniela con doblete al central. 

El Quelite igualó la pizarra en la tercera ronda contra los lanzamientos del relevista Jesús Barraza, quien entró en sustitución del inicialista zurdo José Sánchez. De inicio Jorge Luna recibió pasaporte y llegó a la antesala con doble de Rogelio Lizárraga, de donde anotaría en wildpitch de Barraza. 

Luego de una entrada en blanco por ambas novenas, los locales tomaron la delantera con un par de anotaciones, Jorge Luna inició con triple al derecho, posteriormente se ponchó Lizárraga y Juan Osuna remitió la primera con hit al izquierdo y él mismo anotaría con imparable largo al derecho de Víctor Ramírez. 

Agregarían una más en la sexta para colocar el score 4-1, cuando tras dos outs relativamente fáciles del zurdo Miguel Aguilar de Venados, el segunda base Enrique Figueroa sacaría línea por el derecho que rebasaría la barda de cuadrangular. 

Por último los Venados fabricaron su segunda carrera anotada por Rodolfo Soto en lanzamiento descontrolado del relevista quelitense Yair Cárdenas, en tanto que Irving Cota descargó cuadrangular solitario al jardín central, colocando el marcador final.   

Este jueves Venados viaja por la mañana a la ciudad de Durango, para encarar el Beisbol Fest Durango 2013 a partir de este viernes en la capital del estado de Durango.  

Tirilla:                                   1   2   3   4   5   6   7    8    9     C   H   E

Selección El Quelite      0   0   1   0   2   1   0    0    1      5   9    2

Venados de Mazatlán    1   0   0   0   0   0   0    1    0      2   9    0 

PG: Gabriel Sánchez

PD: Jorge Soto

SV: Alejandro Nieto

HR: Enrique Figueroa (1)

       Irving Cota (1)