Alex Liddi reforzará a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Septiembre del 2013

ESTRELLA ITALIANA REFORZARÁ A TOMATEROS

-Alex Liddi llega al equipo guinda como el sexto refuerzo extranjero para la próxima campaña

Culiacán, Sinaloa, jueves 26 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán anuncian a la estrella italiana, Alex Liddi como su sexto refuerzo de cara a la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual inicia el 12 de octubre, cuando el equipo guinda enfrente a Venados de Mazatlán en el Puerto.

Liddi es una de las máximas figuras del beisbol italiano, demostrándolo en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, donde prácticamente cargó con la ofensiva.

Alex es tercera base que ha jugado en estos últimos años en Grandes Ligas para Marineros de Seattle; en el transcurso de esta campaña fue enviado a los Orioles de Baltimore.

El italiano realizó todo el proceso en las Ligas Menores de los Marineros, empezando en la liga para Novatos en su año de debut en 2006; esa misma temporada fue ascendido a Clase A.

Así poco a poco fue pasando por Doble A y Triple A, hasta llegar al equipo grande en 2011.

Sus números en sucursales han sido espectaculares para Alex, quien en 2009 sacudió 23 cuadrangulares y produjo 104 carreras.

Dos años más tardes, volvió a tener una campaña magnífica que fue la que lo proyectó a las Grandes Ligas; en 138 juegos en Triple A, Liddi conectó 32 dobles, 3 triples, 30 jonrones y 104 empujadas.

Este año ha sido bueno para el versátil pelotero que también ha cubierto el jardín izquierdo y primera base.

En este 2013, el europeo dio 16 jonrones y mandó 65 carreras a la registradora en Triple A con Seattle y Baltimore.

Además de esos números, en la primavera durante el Clásico Mundial de Beisbol, fue de los verdugos del equipo mexicano a los que les bateó de 3-2 en ese primer juego de este certamen para ambos; Liddi bateó en esos primeros juegos para .571, incluido el encuentro ante Canadá, ahí anotó 3 carreras.

Estos números indican que este pelotero puede ser considerado uno de los estelares para la próxima Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y que será de gran ayuda para los Tomateros, tanto a la defensiva como a la ofensiva.