Concluye Yaquis primera etapa de prácticas

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Septiembre del 2013

Concluyen Yaquis primera etapa de prácticas en Tucson

 

Tucson, Arizona; 26 de septiembre del 2013.- La primera etapa de entrenamientos de los tricampeones Yaquis de Obregón en Tucson ha concluido, y la “tribu” ya está lista para encarar el torneo de la Fiesta Mexicana de Beisbol en Phoenix, este fin de semana.

 

En el cuarto día de prácticas en el Kino Sports Complex, los Yaquis tuvieron una práctica ligera para posteriormente tener un partido interescuadras, esto con el objetivo de afinar detalles previos a sus partidos en la capital de Arizona.

 

Del 27 al 29 de septiembre, los Yaquis de Obregón participarán en el Torneo Fiesta Mexicana de Beisbol en Phoenix, donde estarán también los Naranjeros de Hermosillo, así como los Arizona Diamondbacks y Reales de Kansas City, ambas escuadras conformadas con elementos de la Liga Instruccional que operan en Arizona.

 

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, señaló que espera ver a un equipo con más ritmo bateador en los partidos en Phoenix, ya con una semana más de preparación, sobre todo, que los bateadores han visto más pitcheos.

 

 

“Seguimos trabajando duro, día a día, este partido interescuadras que tuvimos nos ayudará a llegar más listos, los partidos que vienen son encuentros de gran nivel, enfrentaremos a organizaciones de Grandes Ligas, por lo que debemos llegar bien preparados por esto compromisos”, manifestó Eddie Díaz.

 

Busca Rolando Valdez otra buena salida

 

El serpentinero tamaulipeco Rolando Valdez, quien ya tuvo su primera salida durante la pretemporada, espera tener otra apertura este fin de semana, después de lucir bien en su anterior aparición.

 

En el primer encuentro que trabajó, Rolando Valdez quien lanzó tres episodios en blanco, permitiendo solamente un par de hits, además de recetar un par de “chocolates”.

 

Rolando Valdez tendrá descanso para este fin de semana en cuanto a acción se refiere, y espera tener una salida más en el Torneo Vamos a Tucson Fiesta Mexicana del Beisbol, evento que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Kino Veterans Memorial Stadium.

 

“Me sentí muy bien, a pesar de ser mi primera aparición, fueron tres innings y siento que no lo hice mal, sinceramente pensaba que no iba a estar también, si me cansé un poco de mi brazo, pero pude sacar los outs”.

 

“Espero que en mi siguiente salida pueda tener más pitcheos y más entradas de trabajo, será hasta la próxima semana cuando tenga esa salida, veremos cómo nos va, por lo pronto aquí seguimos trabajando fuerte”, señaló Rolando Valdez.