Reportan más jugadores a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
28 de Septiembre del 2013

CONTENTO DE REGESAR

-Ronnier Mustelier ya se incorporó a los Tomateros de Culiacán en Tijuana

Tijuana, Baja California, sábado 28 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El primer refuerzo extranjero de los Tomateros de Culiacán en incorporarse, fue el cubano Ronnier Mustelier, quien después de llegar a Culiacán el pasado jueves, viajó con el plantel para iniciar sus entrenamiento en esta ciudad fronteriza.

Con un semblante de gusto por estar de nuevo en la Liga Mexicana del Pacífico, Mustelier acepta su cariño hacía la organización.

"Estoy muy contento de regresar al equipo de los Tomateros de Culiacán, el año pasado fue una bonita experiencia y entonces tuve buen trato por parte de la afición, directiva y los peloteros", dijo.

Ronnier fue uno de los pilares en la ofensiva de los Tomateros en la edición anterior, junto con Marlon Byrd y Cory Aldridge, ahora espera superar lo que se hizo y poder coronarlo con el principal objetivo de Culiacán.

"Fue una temporada bastante buena, porque rompimos muchos récords, empezamos con récord de victorias consecutivas, implantamos récord de victorias en una temporada, pero no pudimos lograr el objetivo que era lograr el campeonato".

A pesar de pasar por momentos complicados por sus lesiones en las sucursales de los Yanquis de Nueva York, el cubano terminó con buenos números en Triple A, bateando .272, 21 dobles, 7 cuadrangulares y 39 impulsadas en 84 encuentros.

"Estuve batallando un poco con las lesiones, no me dejaron jugar muy agusto pero gracias a dios me recuperé y pude terminar jugando", concluyó.

SIN EXCUSAS PELEARÁN EL CAMPEONATO

-Francisco Rodríguez se unió al equipo en Tijuana, donde trabaja a la par de sus compañeros

Tijuana, Baja California, sábado 28 de septiembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El relevista de los Tomateros de Culiacán, Francisco Rodríguez, ya trabaja a tope a la par de sus compañeros, que el día de hoy entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Junto a Rodríguez también reportó Ronnier Mustelier, quien repetirá por segundo año consecutivo como refuerzo extranjero del equipo guinda.

Francisco viene de lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo y se mostró contento de que el equipo sea prácticamente el mismo.

"Mucho, debido a que el año pasado se lograron grandes cosas en el rol regular, se rompió un récord de triunfos en la liga, inclusive se inició con 10 victorias, es algo muy importante que se ha logrado y la directiva tomó mucho en cuenta eso para repetir a muchos jugadores del año pasado y los que llegan a aportar cosas nuevas van a traer mejores resultados", comentó.

Son tres temporadas las que tiene Rodríguez con los Tomateros, tomando en cuenta en aquella que llego vía cambio por Jesús Cota desde Cañeros de Los Mochis en 2010-2011, por lo que ya sabe de las exigencias que genera estar en un plantel como el de Culiacán.

"Los otros equipos también vienen con hambre, con ganas de hacer las cosas, sobre todo cuando vienen a enfrentar a Tomateros, que fue el rival a vencer durante la temporada, creo que los equipos lo saben cuando nos enfrentan y ponen el extra; también nosotros debemos entregarnos un poco más todavía de lo que ya hemos hecho y no hay excusas, debemos lograr el campeonato", confesó el lanzador. 

Sobre su llegada a estas alturas de la pretemporada, el ex jugador de los Angelinos de Los Ángeles expresó.

"Llego muy bien, muy contento de estar aquí con el equipo de Tomateros, llegamos un poco tarde debido a que estuvimos participando en la final de la Liga de Verano, pero estuvimos trabajando a conciencia ahí en mi casa, entonces llegamos en buen ritmo, esperando que estos juegos nos sirvan para afinar detalles".

Pasó mucho tiempo para que "El Matador" como también es con conocido, volviera a lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol, su regreso no pudo ser mejor, toda vez que logró conquistar el título.

"Siempre un campeonato es bueno, regreso a la LMB después de 8 años, fue bueno mi regreso, lo considero así sin grandes rasgos. Me costó trabajo adaptarme a la liga al principio pero ya con el ritmo de juego se vieron mejor los resultados y ahí está al final de cuentas el campeonato y estuvimos realizando buenos trabajos en la parte final de los juegos", finalizó.