Reporta Humberto Cota con Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
2 de Octubre del 2013

DEFENDERÁ CON HONOR LA CASACA GUINDA

-Humberto Cota ya está con los Tomateros y viene con la mentalidad en el campeonato; espera ganarse a la afición culiacanense

San Luis Río Colorado, Sonora, miércoles 2 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El receptor ex ligamayorista Humberto Cota, se encuentra entrenando con los Tomateros de Culiacán en esta ciudad, con lo que se completó el cuerpo de receptores del equipo, que se prepara para la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En su primer día con el plantel, Cota estuvo practicando extra con el coach de banca Noé Muñoz, quien le estuvo ayudando en la práctica de malla así como en bateo largo.

Humberto llegó este verano a Tomateros, vía cambio por Jonathan Aceves, quien fue enviado a Naranjeros de Hermosillo.

"Es un nuevo reto importante, vengo de una organización a otra que pesa, tantos títulos que tienen y ahora que desean ganar otro y eso hace que venga con más entusiasmo. Contra ellos he jugado en contra y estoy emocionado después de pasar muchos años en Hermosillo y ahora venir a Culiacán se siente raro pero uno es profesional y tengo que dar el 100 por ciento, el plantel está muy completo y uno solo viene a complementar y buscar el campeonato", comentó.

El ex jugador de los Piratas de Pittsburgh, ha sido testigo de lo poderoso que está el plantel de Culiacán.

"La expectativa que tengo es el campeonato, creo que todo mundo es lo que tiene en mente, porque sabemos que menos de eso sería un fracaso, la organización de Culiacán ha estado conformando a este equipo, cuando nos enfrentamos la temporada pasada en playoffs me di cuenta que es un equipo muy completo y dinámico", dijo.

Cota fue el único cambio que realizó la organización de los Tomateros para esta nueva temporada que iniciará el 12 de octubre en Mazatlán contra los Venados.

"Fue un poco sorprendente, porque pasé casi 15 años en Hermosillo, estoy muy agradecido con ellos, pero ahora vengo a otra igual de importante, con los fanáticos que son muy exigentes y eso es bueno para no ser conformista".

 

VIENE SIN LESIONES Y DESCANSADO

Después de su gran campaña con Hermosillo en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico, Humberto Cota recibió la oportunidad de volver al beisbol de los Estados Unidos, pero después de unos juegos, decidió hacerse a un lado y descansar.

"Llego descansado, tomé la decisión de descansar este verano, estuve en Estados Unidos, después se pidió la baja del equipo de Arizona (Diamantes) para poder descansar y disfrutar a mi esposa, mis hijas y toda mi familia. Este descanso lo necesitaba, mi cuerpo y estoy poniéndome listo para el arranque de la temporada".

SE ENTREGARÁ EN EL TERRENO

Por su pasado dentro del circuito invernal mexicano, Cota sabe que no será fácil ganarse a la afición de Culiacán, pero conforme pasen los encuentros y muestre su nivel, espera que poco a poco lo vayan aceptando.

"No me gusta decirlo, quiero jugar fuerte en el terreno de juego, entregarme más allá del 100 por ciento, me gusta darlo todo; aún no se qué planes haya para mí, pero la verdad es un equipo muy completo, en el cuerpo de receptores tenemos a un Adán (Amezcua) que tiene una vida con Culiacán, gente como joven como Tapia (César), Arturo Rodríguez, sin dejar atrás a Alí Solís, quien ha batallado con lesiones pero sabemos de su calidad.

"Venimos a complementarlos y cualquier otra posición donde sea requerido por el manager Lino Rivera, así como me pude ganar a la gente en Hermosillo, vengo con ese deseo de ganarme a la afición de Culiacán y tengo el honor de defender esta casaca, me emocionó la idea de venir para acá y es un reto ganar ese décimo campeonato que tanto anhela todo mundo", finalizó