Pretemporada: Venados de nuevo derrota a Guasave

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
5 de Octubre del 2013

Venados vuelve a ganar 

Estación Naranjo, Guasave, Sinaloa. 04 de Octubre de 2013.- Continúan los triunfos de los Venados de Mazatlán en la pretemporada al vencer a los Algodoneros de Guasave 9 carreras contra 8, en estadio José Lino Rivera de la población de Estación Naranjo, al continuar la actividad de la Copa Gobernador en la pretemporada para los rojos del puerto. 

Es indudable que la ofensiva de los rojos del puerto va tomando ritmo y de los más de 15 imparables que se conectaron, 8 de ellos fueron extrabases durante el encuentro. 

Pronto en el encuentro los Venados asumieron el control del partido, al fabricar su primera carrera en la segunda entrada, de inicio Jeremy Acey llega a las almohadillas con indiscutible al derecho, anotando con doblete al derecho de José Manuel Orozco que sigue bateando de manera contundente en esta pretemporada 

Posteriormente los rojos del puerto castigaron la serpentina del relevista Daniel Guerrero, con triple de Henry Mateo que impulsó a Walter Ibarra, enseguida Oswaldo Morejón se une a la fiesta con doblete al izquierdo-central trayéndose por delante a Mateo, después Jeremy Acey impulsa a Morejón con sencillo al central, para que Issmael Salas produzca la última con línea de hit al derecho. 

Los Algodoneros se acercaron en la pizarra la tercera entrada, mediante cuadrangular por jardín izquierdo de Gabriel Gutiérrez, batazo que impulsó a Iván Cervantes quién corría en las bases, mientras doblete de Jesús Emeterio López impulsó a Manuel Bobadilla, sencillo la central de José Manuel Rodríguez impulsó a Eduardo Arredondo con la cuarta carrera para los azules, e indiscutible al derecho de Jesús Cota trajo en los spikes de Jesús López la última del ataque para los guasavenses. 

Venados agregó una carrera más en la quinta entrada, con elevado de sacrificio de Henry Mateo al jardín izquierdo, impulsando a Walter Ibarra que previamente llegó a tercera base con extrabase el jardín central. 

Los rojos del puerto remacharon el marcador en la séptima entrada con par de anotaciones, con extrabase, hit doble de Eliecer Ortíz a jardín izquierdo, batazo que permitió anotar a Eder Salcedo y Rogelio Noris las carreras 8 y 9 para los mazatlecos. 

Finalmente Guasave fabricó 3 carreras en la novena entrada con triple con casa llena de Marcos Almonte que acercó infructuosamente a los guasavenses. 

Cumple con aceptable labor monticular el inicialista Amílcar Gaxiola, es relevado por Yair Lozoya, Oscar Armenta, Remberto Romo, David Villegas y Luis Fernando Vázquez. 

Inició el encuentro por Guasave el zurdo Orlando Lara, quién abandonó el encuentro tras recibir un golpe a batazo de Jesse Castillo en la segunda entrada. Relevaron por Algodoneros, Daniel Guerrero, Rodolfo Aguilar, José Barajas, Iván Salas y Adrián Ramírez. 

Este sábado Venados se enfrenta a los Cañeros de Los Mochis en la localidad de Maquipo, Sinaloa, en partido programado a las 15:00 horas. El manager Houston Jiménez ha designado al lanzador derecho cubano Yadiel Martí como su lanzador abridor para este encuentro.   

Tirilla:

                                                1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0   2   4   1   0   0   2   0   0    9   16   1

Algodoneros de Guasave           0   0   5   0   0   0   0   0   3    8    8    0 

PG: Amílcar Gaxiola

PD: Orlando Lara

HR: Gabriel Gutiérrez