Pretemporada: Yaquis vence a Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Octubre del 2013

Se impone Yaquis sobre Tomateros en duelo de pitcheo

Tucson, Arizona; 4 de octubre del 2013.- Un cuadrangular de Bárbaro Cañizares en el inicio del encuentro apoyó el gran trabajo de David Reyes y relevos que lo acompañaron, para que los Yaquis de Obregón se impusieran con pizarra de 2-0 ante los Tomateros de Culiacán, en el segundo día de actividades del Torneo Vamos a Tucson Fiesta Mexicana del Beisbol.

 

El abridor de los Yaquis, David Antonio Reyes (1-1) fue el lanzador que se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de tres entradas, en las cuales no permitió hit ni carrera, solamente regaló una base por bolas, y a cambio, recetó un ponche.

 

Luego entraron a relevar por Obregón, Oswaldo Martínez, Ariel Gracia y cerró Mario Mendoza, quien se apuntó el salvamento.

 

 

La derrota fue para Andrés Iván Meza (0-1), quien estuvo sobre el montículo por tres episodios, en los cuales admitió un imparable, el cual fue jonrón, y regaló tres pasaportes, para un par de anotaciones, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del ponche.

 

La “tribu” cajemense lanzó la voz de ataque desde la misma primera tanda, todo comenzó con una transferencia negociada por Carlos Figueroa, y enseguida, llegó Bárbaro Cañizares con un bambinazo para poner adelante a los Yaquis por 2-0.

 

En el sexto capítulo, el conjunto obregonense logró quitarse una amenaza de los “guindas”, quienes lograron tener las bases llenas sin out, sin embargo, los relevistas Ariel Gracia y Mario Mendoza lograron mantener el cero.

 

Este sábado, los Yaquis de Obregón tendrán su tercer encuentro dentro de la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson, cuando enfrenten a los Naranjeros de Hermosillo en el Kino Veterans Memorial Stadium, a las 20:00 horas, en un partido pactado a siete entradas.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7           C   H   E

Culiacán           0  0  0  0  0  0  0           0    3    0               

Obregón           2  0  0  0  0  0  X           2    4    0 

PG: David Reyes (1-1)

PD: Andrés Iván Meza (0-1)

SV: Mario Mendoza (1)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (1)