Pretemporada: Naranjeros derrota a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
5 de Octubre del 2013

Naranjeros vence a Yaquis en juego de volteretas

Tucson, Arizona; 5 de octubre del 2013.- Un cuadrangular de dos carreras de Edgar Quintero le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo, quienes se impusieron en un duelo de volteretas ante los Yaquis de Obregón con pizarra de 4-3, en el tercer día de actividades del Torneo Vamos a Tucson Fiesta Mexicana del Beisbol.

 

El abridor de Naranjeros, el zurdo Óscar Rivera (1-0), fuel el serpentinero que se llevó la victoria, con salvamento para Marcos Zavala, mientras que Juan Vega (0-2) cargó con la derrota, esto en calidad de relevo.

 

Óscar Rivera trabajó por espacio de tres episodios, en los cuales recibió cuatro hits, además de regalar dos bases por bolas, para tres anotaciones, entre tanto, pasó a dos oponentes por la vía del ponche.

 

Luego se subieron al montículo por Hermosillo, Héctor Galván, Demetrio Gutiérrez, Jason Urquídez y culminó el trabajo Marcos Zavala.

 

 

El zurdo Javier Arturo López fue el lanzador que inició por los Yaquis, lanzando tres entradas, en las cuales recibió tres imparables para un par de carreras, no regaló pasaporte, y a cambio, recetó un “chocolate”.

 

Después entraron a relevar por Obregón, el derrotado Juan Vega, César Humberto Carrillo, Iván Zavala, Rafael Olivares, mientras que Derek Eitel cerró el encuentro.

 

Los Naranjeros lograron ponerle número a la pizarra desde la tanda inicial, primero, Carlos Gastélum se puso en circulación con bola ocupada, para anotar más adelante con un doblete de Jesse Gutiérrez.

 

Después, vino un sencillo de Edgar Quintero, con el cual Gutiérrez se descolgó al pentágono para poner los cartones a favor de Hermosillo por 2-0.

 

La reacción de la “tribu” vino de inmediato, pues en el cierre del mismo primer rollo, los Yaquis lograron empatar el marcador a 2-2.

 

Todo comenzó con un pasaporte para Daniel Robertson, quien después se estafó la intermedia, para anotar posteriormente con un hit doble de Bárbaro Cañizares, quien aprovechó un wild pitch para avanzar a la tercera colchoneta, y luego pisar la goma impulsado con imparable de Iker Franco.

 

 

Obregón tomó la ventaja en la tercera entrada, cuando Bárbaro Cañizares dio sencillo, y desde la inicial, se trasladó hasta el pentágono impulsado con un doblete de Carlos Valencia y poner los cartones a favor de los Yaquis por 3-2.

 

En el cuarto episodio, los Naranjeros retomaron la delantera, todo empezó con un hit de Jesse Gutiérrez, y enseguida, Edgar Quintero dio cuadrangular, para que Hermosillo le diera la vuelta al marcador y se colocara al frente por 4-3.

 

Este domingo, los Yaquis de Obregón concluirán su participación dentro de la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson, cuando enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles, en el Kino Veterans Memorial Stadium, a las 14:00 horas, en un partido pactado a siete entradas.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7           C   H   E

Hermosillo        2  0  0  2  0  0  0           4    6    0               

Obregón           2  0  1  0  0  0  0           3    7    0   

PG: Óscar Rivera (1-0)

PD: Juan Vega (0-2)

SV: Marco Zavala (2)

HR: HMO; Edgar Quintero (1)