Nacional 2013: Chihuahua gana 7-0 a Sinaloa

El Sol de Parral
Facebook Asociacion Estatal de Beisbol de B.C.S.
5 de Octubre del 2013
Parral, Chih..- Los Dorados de Chihuahua iniciaron con el pie derecho la defensa del título y anoche de la mano del zurdo Humberto Gutiérrez blanquearon al representativo de Sinaloa por pizarra de 7 carreras contra 0 en partido efectuado en el estadio "Rodolfo Montaño" de Ciudad Constitución, Baja California Sur, en lo que fue su debut este 2013 en el campeonato nacional de beisbol de primera fuerza.

Hoy la División del Norte buscará su segundo éxito en la justa deportiva, al enfrentar a Durango en partido programado a las diez de la mañana (hora de Chihuahua).

El parralense Humberto Gutiérrez lanzó en blanco las primeras seis entradas con un trabajo de 5 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas, para adjudicarse la victoria y que le preservó por cierto el también serpentinero de Mineros Emilio Guerrero durante el resto del partido con 2 imparables, 1 chocolate y 1 pasaportes.

Por Sinaloa la derrota fue para Dagoberto Gastelum en 4 2/3 y relevos de Jaime Espinoza y José Sauceda, siendo su labor combinada de 12 imparables, 9 ponches, 5 bases y sus compañeros les jugaron con dos errores.

Los chihuahuenses comandados por Armando Guereca en el mismo inicio del partido le pusieron número a la pizarra, cuando ya con un out Roberto Valle pegó doble, luego Daniel Yépez y Oscar Jasso recibieron bases para que se llenara la casa y viniera Edgar Jiménez con sacrificio a producir la carrera de la quiniela.

Gastelum vino de menos a más en la lomita, pero no pudo ir más allá de la quinta entrada, cuando la artillería de los Dorados lo hizo explotar al conseguir un rally de cuatro carreras para enfilarse al triunfo.

Ahí ya con un out Octavio Armendáriz y Hugo Gutiérrez ligaron sencillos, Omar Cháirez en bola ocupada produjo la segunda rayita y Roberto Valle siguió con sencillo para enseñarle el camino a las regaderas a Gastelum.

Vino al relevo Jaime Espinoza quien caminó a Daniel Yépez con pasaportes para que se llenara la casa y Oscar Jasso con sencillo remolcó otras dos anotaciones y Edgar Jiménez ahora con inatrapable empujo la segunda en su cuenta particular para completar el rally.

A la altura de la sexta los Dorados consiguieron otras dos carreras gracias a un par de errores, para así poner la pizarra final 7-0 ante la nula respuesta de los sinaloenses.

Los mejores a la ofensiva por Chihuahua fueron Octavio "El Toronjo" Armendáriz de 5-3, Edgar Jiménez de 4-2 con dos empujadas, Hugo Gutiérrez de 4-2 y Roberto Valle de 5-2, además el emergente Miguel Ángel Rivera bateó de 1-1.

Por Sinaloa su mejor bat fue Hugo Higueras que se fue perfecto de 3-3, para convertirse en el único que pudo repetir de imparable a la serpentina de los Dorados.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Chihuahua 1 0 0 0 4 2 0 0 0 7 12 0

Sinaloa 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2

PG: Humberto Gutiérrez

PP: Dagoberto Gastelum


Otros Resultados:

En el Grupo A:

Coahuila 10-0 U.N.A.M.

Argentina 9-3 Tamaulipas

Puebla 5-4 Baja California Sur

Grupo B:

Baja California 10-2 Nuevo León

Aguascalientes 5-2 I.P.N.

San Luis Potosi 10-4 Veracruz

Grupo C:

Durango 1-0 Zacatecas

Sonora 10-0 Estado de Mexico

Chihuahua 7-0 Sinaloa