Nacional 2013: Chihuahua gana 3-0 a Durango

El Sol de Parral
7 de Octubre del 2013
Parral, Chih..- El pitcheo combinado de Álvaro Sandoval, Luis René Sáenz y Juan Noriega, por segundo día consecutivo volvió a lanzar nueve entradas en blanco y los Dorados de Chihuahua conquistaron su segunda victoria por blanqueada de 3 carreras contra 0 ahora sobre los Alacranes de Durango, durante el segundo día de actividades del campeonato nacional de beisbol 2013 que se lleva a cabo en Baja California Sur.

Los Dorados lograron continuar con éxito la defensa del título y dieron un paso importante rumbo a la segunda ronda eliminatoria, boleto que este día intentarán asegurar al enfrentar a Sonora a las 19:00 horas en el estadio "Rodolfo Montaño" de Ciudad Constitución, donde la División del Norte tiene asentado su cuartel general.

Con su segundo triunfo, los Dorados acumular ya 18 entradas sin aceptar carrera, después de que un día antes pintaron también de blanco a Sinaloa 7-0.

El zurdo Álvaro Sandoval tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por los Dorados y lanzando seis entradas completas se acreditó la victoria con ayuda de Luis René Sáenz y Juan Noriega, quienes realizaron una extraordinaria labor en la lomita con un trabajo combinado de 3 hits, 11 ponches y 3 bases por bolas.

Por los Alacranes la derrota fue para el también zurdo Lucio Espinoza con relevo de Octavio Hernández, entre ambos se repartieron 7 imparables, 2 chocolates y 7 pasaportes.

La historia del partido se escribió en la misma primera entrada, cuando los Dorados consiguieron sus dos primeras carreras para así encaminarse a la victoria y en ese inicio del partido sencillo de Oscar Jasso produjo la primera carrera y después sacrificio de Miguel Ángel Holguín empujo la segunda.

A la altura de la sexta entrada el equipo de Chihuahua anotó su tercera y última carrera en los spikes de Guillermo Figueroa, al recibir Daniel Yépez base por bolas con la casa llena, para que caminando de "Caballito" Figueroa cruzara la registradora y dejara números definitivos de 3-0.

Los mejores bats por los Dorados fueron Roberto Valle y Oscar Jasso con dos hits cada uno, además del emergente Miguel Ángel Rivera que se fue de 1-1, en tanto que por Durango los tres hits que consiguió salieron de los maderos de Daniel Gutiérrez con dos y Leonel Martínez.

Hoy los Dorados van por su tercera victoria y que matemáticamente los pondría con un pie en la segunda ronda, al enfrentar a Sonora a las 19:00 horas.