Rolando Valdéz abrirá el inaugural por Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
9 de Octubre del 2013

 Será Rolando Valdez abridor de Yaquis en duelo inaugural

Ciudad Obregón, Sonora; 8 de octubre del 2013.- Los tricampeones Yaquis de Obregón ya tienen designado a su pitcher abridor para el próximo viernes 11 de octubre, en el juego inaugural de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

El tamaulipeco Rolando Valdez ha sido designado por Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, como el serpentinero que inicie el primer juego de la campaña, cuando la “tribu” cajemense reciba a los Águilas de Mexicali en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

Rolando Valdez es el elemento más experimentado dentro de la rotación de abridores del conjunto obregonense, es por ello que Eddie Díaz le dará la pelota para lanzar en el partido de apertura.

 

En la temporada anterior, Rolando Valdez tuvo 14 aperturas con los Yaquis dentro del rol regular, para obtener seis triunfos a cambio de cinco descalabros, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 5.25, esto en 70.1 entradas de trabajo.

 

Dentro de la campaña, Valdez regaló 23 bases por bolas y a cambio, retiró en 58 ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

El lanzador nativo de Nuevo Laredo dijo sentirse honrado por ser el lanzador del partido inaugural, pues si bien han sido varias ocasiones en las que ha recibido este honor, ser el número 1 en la rotación de abridores para el inicio de campaña es un premio al esfuerzo realizado durante la pretemporada.

 

“Me siento muy contento, es un honor el recibir la confianza del manager para ser el lanzador del juego inaugural, agradezco esa confianza que se depositó en mí, eso me motiva a seguir esforzándome”.

 

“Creo que el haber tenido una buena pretemporada en lo personal influyó para que me designen como el primer abridor, todos mis compañeros trabajaron muy duro para llegar lo mejor preparados, nosotros ya estamos listos para empezar una nueva temporada”, manifestó Rolando Valdez.