Nacional 2013: Chihuahua apalea 24-0 a Zacatecas

El Sol de Parral
Federacion Mexicana de Beisbol
8 de Octubre del 2013

Parral, Chih..- Salvador Vega lanzando cinco episodios al 99% de perfectos y aplastante poder ofensivo de 20 indiscutibles, le dieron a los Dorados de Chihuahua una comodísima victoria ante el pobre representativo de Zacatecas, dentro de la actividad de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Beisbol, tras liquidarlos al son de 24 carreras por 0, en partido que se jugó en el parque de pelota Rodolfo Montaño de Ciudad Constitución, Baja California Sur.

Con la explosiva victoria, los de dorado y morado, ya aseguraron y se reafirmaron como uno de los invitados a la fase dos del campeonato nacional de la pelota caliente, al amanecer como el único invicto de su grupo con cifras de 4-0 y de paso le colocaron el cuarto eslabón a la cadena de blanqueadas , en el presente torneo.

El triunfo en el centro del diamante fue para Salvado Vega, el cual efectuó un brillantísimo trabajo, en cinco episodios, donde lanzo para no hit, no carrera y el único que se embaso y rompió el juego perfecto fue en pecado y recetó 10 ponches a 16 que se enfrentó, Emilio Guerrero lanzó la sexta entrada, aceptando 2 imparables y abanicando a 1.

Por Zacatecas, hubo un desfile de lanzadores, inicio Sebastián López, le siguieron Pablo Ramos, Luis Suárez y Diego Sánchez, repartiéndose 20 imparables entre ellos 2 cuadrangulares, poncharon a 2 y ofrecieron 9 transferencias y su gente cometió 3 errores.

Los de la división del norte, anotaron tres en la primera entrada con pasaporte a Hugo Gutiérrez y cuadrangular de Daniel Yépez, Oscar Jasso disparo doblete, llegó en wieldpich a tercera y en rodado de Oscar Sígala cruzo la goma.

La artillería de los Dorados en la segunda entrada lograron un racimo de 8 rayitas más, aceptando bases seguidas Octavio Armendáriz y Guillermo Figueroa, Chairez conectó imparable remolcador, Hugo Gutiérrez le sacó copia, Oscar Jaso fue pasaporteado, Diego Gutiérrez se embaso en error del parador en corto, Sígala, Víctor H. Chávez y Octavio Armendáriz conectaron indiscutibles consecutivos para empujar cuatro más, Figueroa aceptó base y Chairez dio su segundo hit de la entrada para empujar otras dos y poner las cifras 11-0.

En la cuarta Víctor H. Chávez dio doblete, y llegó al plato con incontenible de Chairez.

Para la quinta los del estado grande desataron toda su furia ofensiva y lograron un jugoso ramillete de 12 anotaciones más, producto de aceptar base Humberto Gutiérrez, largo extrabase de Sígala, sencillo de Víctor H. Chávez, Daniel Valdez de emergente se embaso en error del central, infieldhit de Figueroa, Chirez y Hugo Gutiérrez conectaron hits remolcadores, Yepez aceptó transferencia, para que se llenara la casa y se presentará Humberto Gutiérrez con palo de cuatro esquinas para vaciar las bases, Miguel Rivera dio doblete, Sígala y Víctor H. Chávez fueros transferidos, Figueroa y Chairez apareció con incontrolables para empujar otras dos carreras y dejar las cifras definitivas de 24-0.

Por Chihuahua se destacaron con el madero, Humberto Gutiérrez de 1-1 con cuatro empujadas, Omar Chairez de 6-5 con seis remolcadas, Hugo Gutiérrez de 5-3, Guillermo Figueroa de 3-2 y Oscar Sígala de 4-2 y Daniel Yepez con jonrón.

Por Zacatecas, Germán Contreras y Gustavo Rodríguez, fueron los que conectaron imparable.

Hoy los comandados por Armando Guereca, cerraran su participación de la primera ronda cuando enfrenten al representativo del Estado de México, en punto de las diez de la mañana.


 

Resultados de Martes 8 de Octubre

Grupo A
Equipo JG JP CR
Coahuila 4 0 5
Argentina 2 2 17
Puebla 2 2 18
Tamaulipas 2 2 22
B.C.S. 1 3 15
U.N.A.M. 0 4 46

Puebla 6-5 Argentina

Tamaulipas 9-4 U.N.A.M

Coahuila 2-1 Baja California Sur

Grupo B
Equipo JG JP CR
B.C 4 0 5
Aguascalientes 3 1 20
Nuevo Leon 2 2 18
S.L.P. 2 2 15
Veracruz 1 3 39
I.P.N. 0 4 38

Nuevo León 11-0 Veracruz

Baja California 12-0 Instituto Politécnico Nacional

Aguascalientes 11-10 San Luis Potosí, 12 Entradas

Grupo C
Equipo JG JP CR
Chihuahua 4 0 0
Sonora 3 1 3
Sinaloa 2 2 18
Edo. Mex. 2 2 21
Durango 1 3 12
Zacatecas 0 4 46

Chihuahua 24-0 Zacatecas

Sonora 2-1 Sinaloa

Estado de Mexico 4-3 Durango

Juegos para el Martes 8 de Octubre

Grupo A, Estadio Arturo C. Nahl, La Paz

10:00   Argentina Vs. Universidad Nacional

13:00   Puebla Vs. Coahuila

17:00   Tamaulipas Vs. B.C.S.

Grupo B, Estadio San Jose 78 de Los Cabos

10:00   San Luis Potosí Vs. Baja California

13:00   I.P.N. Vs. Nuevo León

17:00   Veracruz Vs. Aguascalientes

Grupo C, Estadio Rodolfo Montaño de Cd. Constitución

10:00   Estado de Mexico Vs. Chihuahua

13:00   Zacatecas Vs. Sonaloa

17:00   Sonora Vs. Durango