Yaquis listo para defender el tri-campeonato

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Octubre del 2013

Listos Yaquis a defender su triple corona

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de octubre del 2013.- Los tricampeones Yaquis de Obregón ya se encuentran listos para defender como auténticos guerreros, lo que en las últimas tres campañas han tenido en sus manos: El trofeo de campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Este viernes, los Yaquis de Obregón recibirán en su territorio, el estadio Tomás Oroz Gaytán, a los Águilas de Mexicali, encuentro que da paso a la apertura de la temporada 2013-2014 de la Mex-Pac.

 

El timonel de la “tribu” de Cajeme, Eddie Díaz, ya tiene lista la probable alineación para encarar al equipo que fue su rival en la Serie Final de la campaña anterior.

 

Los Yaquis de Obregón saltarán al terreno de juego con Daniel Robertson (JC), Agustín Murillo (3B), Douglas Clark (JI), Bárbaro Cañizares (BD), Karim García (JD), Iker Franco (C), Carlos Valencia (2B), Sergio Contreras (1B) y Kevin Flores (PC).

 

El encargado de abrir el primer partido de la naciente campaña para el conjunto obregonense será Rolando Valdez, el pitcher que también inició la temporada anterior el camino hacia el tricampeonato.

 

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, señaló que la preparación del equipo fue excelente, por lo que los 29 elementos que integran el roster inicial están por los méritos realizados durante las últimas semanas.

 

“Estamos listos para lo que viene, el equipo ya tuvo la preparación necesaria y ahora nos encontramos con la misión de defender lo que por tres años hemos trabajado”, manifestó Eddie Díaz.

 

La ceremonia inaugural en el estadio Tomás Oroz Gaytán está preparada para iniciar a las 17:30 horas.

 

Celebran Yaquis misa de acción de gracias 

Los Yaquis de Obregón celebraron su tradicional Misa de Acción de Gracias previo al arranque de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Directivos, cuerpo técnico, jugadores y personal que labora en el Club Yaquis de Obregón, estuvieron en la misa celebrada por los Padres Jorge Torres y Marcos Robles, quienes pidieron por la salud y bienestar de los presentes. 

En la celebración de la misa, hubo aficionados que  acompañaron a los Yaquis, con el deseo de que la “tribu” pueda tener una temporada totalmente positiva. 

Los Padres Jorge y Marcos Robles  pidieron a los elementos de Yaquis tener siempre la entereza para afrontar los retos en la vida, tanto en el campo de juego como fuera de él, siempre teniendo a Dios como su aliado. 

“Dios le ha dado la bendición a los Yaquis de Obregón con los campeonatos obtenidos, y esos campeonatos han dado mucha alegría a toda la gente de esta comunidad, debemos dar gracias y seguir pidiendo esa gracias que Dios le ha dado a los Yaquis y a todo Obregón”, manifestó el Padre Jorge Torres. 

De igual forma, se celebró el cumpleaños del presidente del Club Yaquis de Obregón, el Lic. René Arturo Rodríguez, coincidiendo su día de nacimiento con la celebración de la tradicional misa previa al arranque de temporada que año con año celebra la “tribu” cajemense. 

Posteriormente se procedió a la bendición de los utensilios de trabajo del equipo de Yaquis, de igual manera al autobús que transportará a la “tribu” durante la campaña que está por iniciar este viernes 11 de octubre.