Nacional 2013: Chihuahua y la Baja California ganan doble juegio

El Sol de Parral
Foto: Federacion Mexicana de Beisbol
8 de Octubre del 2013
PARRAL, CHIH., (OEM).- Todo quedó en una amenaza de retirarse de la justa deportiva y ayer los Dorados de Chihuahua continuaron con su impresionante paso en la segunda fase eliminatoria del campeonato nacional de beisbol de primera fuerza 2013, derrotando a Nuevo León 1-0 y también a Coahuila 3-0 en su presentación en el estadio "Arturo C. Nahl" de la Paz, Baja California Sur, donde la División del Norte se colocó la etiqueta de favorito para avanzar a la gran final programada para el próximo domingo.

Los Dorados que se oponían a jugar ayer un "doubleheader" y que inclusive amenazaban con emprender el viaje de regreso a casa, finalmente aceptaron continuar con su participación, sobre todo para evitar un posible castigo anunciado por la FEMEBE.

Al final los resultados no podrían ser mejores para el equipo de Chihuahua que logró vencer a los dos equipos más complicados del grupo como lo son Nuevo León y Coahuila, este último que llegó invicto al partido y hoy los Dorados enfrentarán a Aguascalientes a las diez de la mañana, en tanto que el sábado cierran ante el anfitrión BCS.

Ayer en su primer encuentro, los Dorados vencieron en entradas extras (nueve) y en muerte súbita a Nuevo León por ajustada pizarra de 1 carreras contra 0, gracias a un hit del emergente Miguel Ángel "Killer" Rivera que llevó a Omar Cháirez a la registradora con la carrera de la victoria y que dejó a los Sultanes tendidos en el terreno de juego.

Román Rangel tuvo la responsabilidad en la lomita por la División del Norte y se fue sin decisión lanzando 7 entradas 1/3 en 6 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Daniel Valdez quien se apuntó el triunfo durante el resto del partido sin permitir imparable y con un ponche y un pasaporte.

Por Nuevo León, Julio Vea se fue también sin decisión en 7 entradas completas y Juan García sufrió el descalabro, aceptando entre ambos 2 imparables, poncharon a 4 y regalaron 3 bases por bolas.

Vea maniató a los Dorados en un hit durante siete entradas y Rangel aceptó 6 imparables, ambos sin permitir carrera, lo que obligó la definición del partido en muerte súbita.

Fue al cierre de la novena entrada, cuando Chihuahua puso corredores en segunda y primera, para que viniera Roberto Valle al cajón de bateo y quien intentó el toque de sacrificio, pero fue puesto out en la antesala Hugo Gutiérrez.

En ese momento vino en turno al bat el emergente Miguel Ángel "Killer" Rivera quien ocupó el lugar de Guillermo Figueroa y conectó el hit del triunfo para llevar a la registradora a Omar Cháirez con la carrera del triunfo.

Por los Dorados, los dos únicos hits salieron de los bats de Daniel Yépez y Miguel Ángel Rivera, en tanto que por Nuevo León fue Azael Sánchez el único que repitió de imparable en el partido.

Los Dorados regresaron para su segundo partido al estadio "Arturo C. Nahl" y en duelo de invictos con un rally de tres carreras al cierre de la sexta entrada vencieron al representativo de Coahuila 3-0 para su segunda victoria en la segunda ronda y séptima de manera consecutiva en la justa deportiva.

Luis René Sáenz fue el pitcher ganador en seis entradas completas con labor de 5 hits, 4 ponches y 1 base, lo relevo para apuntarse el salvamento Emilio Guerrero con un imparable en su trabajo.

Por Coahuila, la derrota fue para Leonel Martínez que lució en gran forma en la lomita y por cierto ponchando a sus primeros cinco enemigos, pero al final los Dorados le cayeron en la sexta y necesitó la ayuda de Adrián Méndez, entre ambos se repartieron 6 imparables, 8 ponches y 4 bases.

La historia del partido se escribió en la sexta entrada y ya con un out, cuando Edgar Jiménez le conectó apenas el segundo hit a Martínez, Diego Gutiérrez se ponchó, el emergente Miguel Ángel Rivera trabajó el pasaporte y Octavio "El Toronjo" Armendáriz con inatrapable produjo la carrera de la quiniela.

Después, Hugo Gutiérrez también con sencillo remolcó las otras dos carreras para así darle la victoria a los Dorados 3-0.

De parte de los Dorados el único que consiguió par de imparables fue Roberto Valle y Octavio Armendáriz se fue de 2-1, mientras que por Coahuila que así sufrió su primera derrota del torneo, Eduardo Rodríguez bateó de 3-2, Irving Oviedo y Sergio Villarreal de 2-1.

Hoy el equipo de Chihuahua enfrentará a la novena de Aguascalientes a las 10:00 horas e intentará dar otro paso en su lucha por terminar en primer lugar del grupo, lo que podría conseguir el sábado enfrentando ante BCS y ahí asegurar el boleto a la final programada para el próximo domingo.

Otros Resultados

Grupo A: Aguascalientes 4-3 Baja California Sur

Grupo B: Baja California 13-4 Argentina

Grupo B: Baja California 2-1 Sonora

Grupo B: Sinaloa 8-0 Puebla