Tomateros listos para abrir la campaña

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Octubre del 2013

PRESENTAN OFICIALMENTE AL EQUIPO GUINDA

-Con misa de Acción de Gracias y la tradicional comida, Tomateros fue presentado ante los medios de comunicación

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El equipo que representará a los Tomateros de Culiacán durante la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, fue presentado el día de hoy ante los medios de comunicación.

Directivos, jugadores, cuerpo técnico y afición, se dieron cita a las 12:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

Jugadores que integrarán el plantel que iniciará la campaña el próxima estuvieron muy atentos a las palabras del sr. Obispo Jonas Guerrero y los padres Yovani Gómez y Jaser Borrego, quienes los invitaron a entregarse dentro del terreno de juego, manteniendo la fe en poder alcanzar los objetivos trazados por el equipo.

Después de la misa en Catedral, se trasladaron a un restaurante reconocido de la ciudad donde todo el plantel convivió y escuchó al final, las palabras del presidente de la organización guinda, el Sr. Juan Manuel Ley López.

Posteriormente, los jugadores se retiraron para dirigirse a la práctica del día y después disputar su último encuentro de preparación ante los Algodoneros de Guasave.

DEFINEN LINE UP PARA JUEGOS INAUGURALES

-Lino Rivera dio a conocer su cuadro titular y también la rotación abridora

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de octubre de 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- En conferencia de prensa que se llevó a cabo después de la comida, donde se presentó al equipo de los Tomateros de Culiacán para la Temporada 2013-2014, la directiva encabezada por el Sr. Juan Manuel Ley López y el manager Lino Rivera, dieron a conocer el line up que iniciará el sábado.

Tras haber platicado con la plantilla completa de los Tomateros, el presidente del equipo guinda, charló con los medios de comunicación de Culiacán, contestando cada una de las preguntas que se le hicieron.

Una de ellas era sobre la alineación que utilizarán para el juego del próximo sábado ante Venados de Mazatlán, día que estará inaugurando la campaña en el Teodoro Mariscal.

Para esto, el manager boricua Lino Rivera, detalló lo que será su line up para ese día.

En el jardín central y primero en el orden estará Matt Angle, Maxwell León ocupará el izquierdo, el jardín derecho será para Ronnier Mustelier; las paradas cortas la defenderá Alex Liddi, Humberto Cota será el designado y quinto en la alineación.

Como Mazatlán utilizará lanzador zurdo en el primer encuentro, Emmanuel Valdez estará de titular en la primera base, Sergio Omar Gastélum se encargará de la esquina caliente, Román Alí Solís será el titular en la receptoría, en segunda base estará Jaime Brena y lanzará Francisco Campos.

Sobre las ausencias que tendrá el equipo al principio de campaña y de poner al italiano Alex Liddi en las paradas cortas, Rivera explicó lo siguiente.

"Hablé con Liddi (Alex) y me dijo que él jugó varios juegos en el campo corto; debido a que el "Cochito" le va a tomar una semana más para estar al cien por ciento, no queremos atropellar nada, ni forzar a nadie".

UTILIZARÁN MISMA ROTACIÓN ABRIDORA

Gracias al éxito que obtuvieron la pasada Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Lino Rivera tendrá la misma rotación que utilizó prácticamente en todo el año.

Tomateros de Culiacán tuvo de nueva cuenta al mejor pitcheo de la liga y en parte, mucho se debió a la gran actuación de sus abridores que se fajaron en toda la campaña 2012-2013.

Para esta nueva temporada, Rivera tendrá como número uno a Francisco Campos, Amauri Sanit estará como segundo, seguirá Rodrigo López, Andrés Meza y el quinto abridor será Alejandro Armenta, flamante pitcher del año en la edición anterior del circuito invernal mexicano.

NOMBRE      POSICIÓN

M. Angle        CF

M. Leon         LF

R. Mustelier  RF

A. Liddi          SS

H. Cota          DH

E. Valdez      1B

S. Gastélum  3B

A. Solís          C

J. Brena         2B

F. Campos    P

ROTACIÓN ABRIDORA

(1) Francisco Campos                   (3) Rodrigo López               (5) Alejandro Armenta

(2) Amauri Sanit                              (4) Andrés Meza