Nacional 2013: Chihuahua y la Baja California cerca de la final

El Sol de Parral
Foto: Federacion Mexicana de Beisbol
8 de Octubre del 2013

Parral, Chih..- El pitcheo de los Dorados de Chihuahua sigue dando la cara en el campeonato nacional de beisbol de primera fuerza que se desarrolla en el estado de Baja California Sur y ayer Álvaro Sandoval y Salvador Vega se combinaron en el centro del diamante para llevarlos a su tercera victoria en fila en la segunda ronda del torneo y octava ya este 2013 para conservar el invicto, al derrotar en el estadio "Arturo C. Nahl" de La Paz al equipo de Aguascalientes por pizarra de 3 carreras contra 1, colocándose así en la antesala de la gran final y a donde buscarán avanzar hoy en su último partido programado a las 19:00 horas ante el anfitrión BCS.

A pesar de que la artillería de Dorados no ha mostrado todo su poderío, la serpentina ha respondido al máximo en la defensa del título y un paso los separa de repetir por segundo año consecutivo en la final.

En un partido muy sufrido ante los hidrocálidos, los pupilos de Armado Guereca consiguieron mantener el invicto gracias a la actuación del zurdo Álvaro Sandoval quien lanzó 3 entradas 1/3 y Salvador Vega durante el resto del partido para agenciarse su segunda victoria del torneo, entre ambos se repartieron 5 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas.

La derrota por Aguascalientes fue para Carlos Martínez en cinco episodios completos y una labor de 3 imparables, 6 ponches, 2 pasaportes y sus compañeros le jugaron con tres errores, lo relevo Aarón Figueroa con 2 inatrapables, 1 chocolate y 3 bases.

Cuadrangular solitario de Oscar Jasso en la parte alta de la segunda entrada inauguró la pizarra a favor de los Dorados 1-0, pero al cierre de la cuarta los hidrocálidos lograron empatar con flay de sacrificio de Carlos Núñez, quien llevó a la registradora a Omar Rentería.

Por cierto esa fue apenas la segunda carrera que hasta el momento ha aceptado el pitcheo de los Dorados en el torneo y después de ocho juegos, ya que anteriormente durante la primera ronda y en lo que fue el último juego, el Estado de México la rompió una cadena de 35 ceros de manera consecutiva.

Con la pizarra empatada 1-1, inmediata fue la respuesta de los Dorados y en la quinta en error del propio lanzador Carlos Martínez, abrió las puertas para que anotara Oscar Sígala la segunda rayita de la División del Norte y así se enfilara al triunfo.

Ya en la séptima y última entrada, Chihuahua selló el triunfo anotando Octavio Armendáriz la tercera carrera en jugada de squeeze play bien ejecutada por Daniel Yépez con la casa llena.

A la ofensiva lo más destacado de los Dorados fue el primer jonrón en el torneo de Oscar Jasso, ya que nadie repitió de hit, en tanto que por Aguascalientes, Aarón Figueroa bateó de 3-2, Omar Rentería de 1-1 y Juan González y Carlos Núñez de 2-1 cada uno.

Hoy los Dorados van por la calificación a la gran final, al enfrentar en el estadio "Arturo C. Nahl" de La Paz al anfitrión BCS, en partido programado a las siete de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Chihuahua 0 1 0 0 1 0 1 3 5 0

Aguascalientes 0 0 0 1 0 0 0 1 5 3

PG: Salvador Vega

PP: Carlos Martínez

HR: Oscar Jasso (Chihuahua)

 

Otros Resultados

Grupo A: Coahuila 3-1 Aguascalientes

Grupo A: Coahuila 4-0 Baja California Sur

Grupo A: Nuevo León 2-1 Baja California Sur

Grupo B: Puebla 0-5 Sonora

Grupo B: Argentina 13-1 Puebla

Grupo B: Sinaloa 2-1 Argentina

Grupo B: Sinaloa 1-11 Baja California