Inicia la LMP: Mexicali 4-1 Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Octubre del 2013

Se llevan Águilas el juego inaugural en casa de Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de octubre del 2013.- Una gran labor de pitcheo Terry Doyle guió a los Águilas de Mexicali a una victoria ante los Yaquis de Obregón, con marcador de 4-1, en el juego inaugural de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Chris Roberson apoyó el trabajo de su compatriota al irse del encuentro con dos carreras anotadas y dos producidas, además de aportar con su defensiva a la causa de los “emplumados”.

 

Terry Doyle (1-0) lanzó durante seis entradas, en las que solamente permitió tres hits, con dos bases por bolas, sin recibir carrera, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”, para apuntarse de esta forma el triunfo para Mexicali.

 

 

Posteriormente llegaron a relevar por los Águilas, Óscar Verdugo, Jason Lowey y cerró el trabajo Jeremy Accardo.

 

El abridor de Obregón fue Rolando Valdez (0-1), quien cargó con la derrota a pesar de tener una salida de calidad, al mantenerse sobre la loma durante seis episodios, donde recibió seis imparables, para tres anotaciones, no regaló pasaporte, y a cambio recetó cinco ponches.

 

Después vinieron a lanzar los relevistas Oswaldo Martínez, Mario Mendoza, Derek Eitel y terminó Mark Lamm.

 

Los “emplumados” abrieron el marcador en la misma primera tanda, cuando Chris Roberson conectó sencillo, luego se fue a la estafa de la segunda colchoneta, y en la jugada hubo un error del parador en corto Daniel Castro, con el cual Roberson se estacionó en la antesala.

 

Después llegó Óscar Robles con un sencillo para enviar a Roberson a la registradora y con ello, Mexicali se fue al frente por 1-0.

 

 

En el sexto rollo, los cachanillas sumaron dos “rayitas” más, gracias a un cuadrangular de Chris Roberson, quien se encontró en los senderos a Xorge Carrillo, quien antes había dado hit, y ahora los Águilas tomaron ventaja por 3-0.

 

Mexicali volvió a anotar en la séptima entrada, todo empezó con un doblete de Kevin Kouzmanoff, quien posteriormente pisó la goma con un imparable de Gil Velázquez, para mover la pizarra a 4-0.

 

La “tribu” amenazó en el noveno episodio, pero solamente pudieron descontar una carrera, ésta la gestó Douglas Clark negociando una transferencia, para después avanzar a la segunda almohadilla con sencillo de Bárbaro Cañizares.

 

Luego, Clark se estafó la antesala, para timbrar la registradora enseguida impulsado con imparable de Iker Franco, para dejar la cifras en 4-1.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mexicali            1  0  0  0  0  2  1  0  0    4   11   1                            

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  0  0    1    6    1                

PG: Terry Doyle (1-0)

PD: Rolando Valdez (0-1)

HR: MEX; Chris Roberson (1)

 

Yaquis brindan gran fiesta a sus fans

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de octubre de 2013.- Los tricampeones Yaquis de Obregón han dado la bienvenida a la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), siendo anfitriones de una gran fiesta de apertura.

 

En el marco del centenario de las Fuerzas Armadas de México, la fiesta inició con el sobre vuelo de un escuadrón de la Fuerza Aérea, teniendo como representante del ejército mexicano en el terreno de juego al Coronel Manuel Alejandro Velasco, del 60 Batallón de Infantería.

 

 

También estuvieron el acto de apertura, el Presidente Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, así Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), siendo el anfitrión René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón.

 

Como un presente especial, René Arturo Rodríguez hizo entrega de una casaca conmemorativa al Coronel Velasco, un jersey camuflaje, el cual utilizará la “tribu” esta campaña en honor al ejército mexicano.

 

Enseguida, se presentó al Padrino de Yaquis de Obregón, el niño José Iván Vega, un fiel seguidor del conjunto cajemense, quien será el portavoz del programa Yaquis de Corazón durante esta campaña.

 

José Iván recibió su casaca y gorra de los tricampeones Yaquis, para vestir la misma piel de sus apadrinados, a los cuales les deseó la mejor de las suertes en el inicio de esta nueva temporada.

 

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del alcalde Rogelio Díaz Brown, al igual que un año antes, esperando que este lanzamiento tenga la misma buena estrella que el anterior, cuando se marcó el inicio del camino hacia el tricampeonato.

 

 

Posteriormente, un espectacular dirigible aterrizó en el terreno del estadio Tomás Oroz Gaytán, en éste enorme aerostático venía el Tigre Chacho, quien dio la señal para el inicio del espectáculo de luces y pirotecnia.

 

Una colorida presentación fue el preámbulo para la apertura de una nueva campaña, un camino donde los Yaquis quieren llegar de nuevo hasta la cima, con la intención de quedarse con el cetro que desde hace tres temporadas han tenido en sus manos.